BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Mira lo que has hecho, un regreso esperado

Tras el tremendo éxito cosechado con su última serie original La unidad, Movistar+ venía dispuesto este mes a demostrar de nuevo de lo que son capaces. Trayendo de vuelta una de las series revolucionarias de los últimos años del servicio. Lógicamente, estoy hablando de la serie de Berto Romero y Eva Ugarte: Mira lo que has hecho. El 18 de junio estrena su tercera y última temporada compuesta por un total de 6 nuevos episodios.

¿Qué vamos a encontrarnos en esta nueva tanda de episodios? Tal y como acabó la maravillosa segunda temporada, con echar un poquito de imaginación creo que está muy claro por donde irán los tiros. No quiero haceros spoilers ninguno así que estad tranquilos, que podéis seguir leyendo sin problema alguno. Vamos a hablar de ella sin tapujos y con una premisa como antecedente: Me ha encantado.

La mejor temporada de todas

Como sabéis, en Mira lo que has hecho se nos presenta la vida de una pareja (Dúo formado por Berto Romero y Eva Ugarte), los cuáles afrontan la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo: Lucas. Toda la atmósfera creada a partir de ahí y contando con Berto de protagonista, creo que está bastante claro el tono de esta serie. Que siempre, desde el principio más bien, se ha caracterizado por un humor fresco y por ser bastante entretenida. Esta tercera temporada expande todo lo que significa esta serie y lo potencia a niveles estratosféricos, dejándonos secuencias y momentos históricos que pasarán a la historia de la televisión.

El guion y la estructura del mismo están muy bien planificados y en todo momento, aunque intuyes lo que va a pasar. La serie te engancha tanto que no quieres perderte ni un solo segundo. La narrativa es fresca y crean un cóctel con sus protagonistas que empaca muy bien con las necesidades del espectador en todo momento. Su ritmo no es para nada lento y sobretodo, la secuencia inicial (Ya la veréis) creo que es de las mejores introducciones en una temporada que yo he podido ver. En tan solo un plano, puedes sentir la atmósfera de la serie y te hace vivir emociones únicas y sobretodo, te hace pasar de los mejores ratos de tu vida.

Berto Romero y Eva Ugarte son lo mejor

Si hay algo que caracteriza a esta serie es su humor fresco y esa química que desprenden los dos protagonistas. Hablemos primero de Eva Ugarte que creo tiene el mejor personaje de la serie y el cariño por él te nace desde el primer minuto que aparece en pantalla. Es divertida, llena de vida, te anima a continuar con la historia y creo que lleva a Berto a niveles interpretativos muy buenos. Es el alma de la serie y lo demuestra capítulo a capítulo. Sus nominaciones a los premios Feroz son muestra de ello pero esperemos que los premios caigan mejor esta temporada.

Berto Romero es uno de los mejores cómicos que tenemos en la actualidad en nuestro país y a las pruebas me remito. ¿Quién no ha visto un programa de Buenafuente alguna vez solo por él? Todos seguro lo hemos hecho alguna vez. Su estilo cómico es fresco, indirecto a veces y lleno de matices que crean una identidad. Identidad que ha trasladado a su personaje en la pequeña pantalla. Si Eva es el alma de esta serie, Berto es el corazón y juntos crean la mente perfecta para que todo salga a las mil maravillas. Creo que no había otra elección posible una vez concluido toda la serie.

El final es el mejor posible

Cuándo los creadores se enfrentan a una temporada final, tienen el peligro de cometer ciertos errores como por ejemplo Juego de Tronos, pero también tienen la opción de pulir un producto y dejarlo a las mil maravillas, logrando que una serie se convierta en en las delicias de los fans pero también logré atraer a mucha más gente. Mira lo que has hecho ha escrito su historia a la perfección desde el principio y no solo eso, si no que ha conseguido que sus personajes se hayan ganado nuestro corazón para siempre.

La serie transforma una historia quizás algo simple en algo que creíamos no necesitar, algo de lo que estábamos equivocados. Escribiendo en cada capítulo el mejor final posible para la mejor serie.

En líneas generales, Mira lo que has hecho es una serie que pasará a la historia para los fans más acérrimos y que irá ganando seguidores a medida que vaya pasando el tiempo, convirtiéndose en un clásico para nuestra televisión.

Los actores han conseguido pulir tanto sus personajes que la química creada entre ellos será difícil de volver a conseguir con otro producto y es algo que vamos a echar de menos. La serie cierra de manera brillante y con inteligencia algo que se ha estado cocinando a fuego lento desde el inicio y eso se ha notado, dejando un producto final sobresaliente que me ha encantado. Gracias por todo.

Creador: Berto Romero.

Director: Carlos Therón, Javier Ruiz Caldera.

Reparto: Berto Romero, Eva Ugarte, Mariano Venancio, Carmen Esteban, Chete Lera.

Duración: 25-30 minutos | 6 episodios.

Plataforma: Movistar+

Fecha de estreno: 18 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here