BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«Es un thriller psicológico donde hay giros que no te esperas»

Pablo Rivero es conocido por su papel de Toni Alcántara en la serie española Cuéntame cómo pasó. También hemos visto a Pablo en otras series como Compañeros o El Comisario. Y en cine, en A tres metros sobre el cielo o Villa Tranquila, entre otras. Pero, tampoco hay que olvidar su carrera en teatro con El sirviente o Fausto, y en cortometrajes como Suerte o Paco.

En 2017, Pablo da el salto a la literatura y publica su primera novela, No volveré a tener miedo. Y así a día de hoy presenta su segunda novela, Penitencia. «Es un thriller psicológico en el que piensas que conoces un personaje y hay una serie de giros que cuando acabas el libro no te imaginas que la historia hubiera sido así» explica Pablo.

En Penitencia nos encontramos con la historia de Jon Márquez un actor de la serie más longeva de la televisión Killing Neighbors (en la ficción) que decide dejar atrás esa vida. En cierto modo, la descripción de Jon es muy similar a Pablo, «escribo de una manera muy parecida a como yo afronto el trabajo como actor, acercando las historias a mí» aclara el escritor.

«Penitencia nace de una experiencia que tuve con una vecina»

«La novela negra está llena de tópicos» aunque no lo critica, pero él de lo que disfruta como actor es desarrollando personajes «pienso en la historia e intento aportar mi esencia». Así cuenta que intenta darle «un trasfondo que no sea solo el género» con los detalles, las descripciones y muchos de las situaciones que van apareciendo.

Penitencia ha sido una novela con un largo proceso. Aunque la esencia y la historia ya la tenía desde hace tiempo, «nace de una experiencia que tuve con una vecina». La intención de Pablo y su equipo era sacarla un año después de su primera novela. Una serie de compromisos y de situaciones no le hicieron poder sacarla en ese periodo.

«A mí me pasa con las historias, nunca las abandonó, entonces se van enriqueciendo» cuenta Pablo. Así que nunca dejó a un lado Penitencia, pero fue algo que no le contó a sus editores. De este modo, «el final cobró una dimensión volviendo de una firma de libros de Alicante» gracias al contacto con los lectores.

Pablo también nos confiesa algunos de sus hobbies. Y recientemente se ha hecho la lectura de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó «este año arriesga mucho, estamos todos muy motivados» dice el actor. Con Toni Alcántara veremos «una súper sorpresa, va a ver un bombazo». ¿Quieres conocer más sobre Penitencia y sobre Pablo? La entrevista completa en nuestro canal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here