BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llega a los cines “Personal Assistant” una comedia ambientada en el panorama musical de los Ángeles

El mundo profesional está más lleno de incertidumbres que de certezas. ¿Tendré los conocimientos suficientes? ¿Podré afrontar el trabajo? ¿Realmente es lo que quiero hacer? ¿Es el momento para el cambio? Las respuestas a estas preguntas, sin duda marcan la vida de Maggie (Dakota Johnson) una joven asistente personal de una consagrada estrella de la música.

Maggie siempre ha soñado con vivir de la música y hasta el momento, lo que ha conseguido es trabajar para una de las grandes estrellas de la industria: Grace Davis (Tracee Ellis Ross). Maggie no se conforma con trabajar para la afamada estrella y sueña con ser productora. La joven invierte el poco tiempo libre en su agenda en maquetar las próximas canciones de la artista. Tiene claro que no se conforma con llevar cafés y gestionar la agenda de la cantante y hará lo posible para que sus maquetas salgan a la luz y producir la música de la cantante.

A lo largo de la obra la relación fría entre ambas, impuesta por la fama y el dinero, da un vuelco en sus vidas y ambas se dan cuenta que deben confiar la una en la otra para conseguir lo que quieren.

Un disfrute para los oídos

La directora Nisha Ganatra ha cogido la batuta en Personal Assistant. Es un relato impulsado por el ritmo de las canciones y la selección de planos con sucesivos desenfoques e imágenes en las que la iluminación cobra gran importancia. Los colores y el contraste son claves en la obra.

Personal Assistant es una cinta que puede parecer largo pero que lleva de la mano al espectador y lo mantiene atento de principio a fin. Sin duda una obra en la que la directora, acostumbrada a la realización de series y tv movies, ha podido plasmar su forma de hacer cine.

En cuanto al reparto, las actrices protagonistas están muy compenetradas y ambos personajes cuidados al máximo. Además podemos ver a los actores Ice Cube interpretando al productor de Grace y Kelvin Harrison Jr que se mete en el papel de David Cliff.

La película es imprescindible para los amantes de la música. Es fresca y dinámica con una poética visual que realzan el relato y la melodía, un disfrute para los oídos.

Dirección: Nisha Ganatra.

Guion: Flora Greenson.

Reparto: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Bill Pullman, Ice Cube, Diplo, Zoe Chao, Eddie Izzard, Bill Pullman.

Género: Comedia dramática.

Duración: 113 minutos.

Estreno: 26 de junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here