Typical Spanish llega para poner a prueba a 60 famosos

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

TVE apuesta por el entretenimiento familiar

La semana que viene TVE estrena su nueva apuesta de entretenimiento familiar, Typical Spanish, todavía por determinar el día. Un espacio producido por Shine Iberia. Este es la adaptación española del formato de éxito internacional I love my country emitido en 38 países entre los que se encuentra Portugal, Francia e Italia.

Un espacio lleno de diversión y de famosos de tres generaciones diferentes donde «nos va a dar a conocer España» explica Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. La cultura y la diversión serán las principales protagonistas de este formato presentado por Frank Blanco. Así en su primer programa en TVE asegura que «aterrizar haciendo Typical Spanish, un programa de éxito internacional, es un premio además por la confianza y por la responsabilidad».

En él se formarán dos equipos de tres famosos en cada uno capitaneados por Florentino Fernández (Flo) y Vicky Martín Berrocal a lo largo de los 10 programas. Un total de 60 famosos pondrán a prueba sus conocimientos sobre España y además «los vamos a ver fuera de sí y de contexto, vamos a conocer más allá del personaje público» añade Frank Blanco. Aquí competirán en diferentes retos para demostrar quién sabe más de la cultura y costumbres españolas.

typical spanish

Flo: «Typical Spanish es todo lo que pasa ahí»

Para jugar en este programa hay que saber un poco de todo relacionado con la cultura española. Desde quién presentó un programa hasta el título de una canción de éxito en nuestro país, pasando por los refranes «esto hace que los invitados se piquen e incluso lo pasen un poco mal» declara Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia. Así, en Typical Spanish encontraremos preguntas sobre geografía, gastronómicas, literarias, musicales… y, algo muy especial, una banda en directo.

«Typical Spanish es todo lo que pasa ahí» dice Flo, con las trampas y los piques. Así el programa cuenta con gran variedad de retos, siendo uno de ellos El regalo envenenado donde se enfrentaran a una fiesta de cumpleaños, en el que responder rápido les asegurará que el regalo no les explote en la cara. «Es uno de mis juegos favoritos desde que empecé a ver el formato en otros países» afirma Frank.

Vicky Martín Berrocal: «He aprendido más de España en 10 semanas que en 47 años de mi vida»

Una de las cosas también a señalar de Typical Spanish es que es muy didáctico y sobre todo con diversión «he aprendido más de España en 10 semanas que en 47 años de mi vida» dice Vicky y asegura que es «una turista en mi país». Un programa dirigido a toda la familia y una gran apuesta para el verano «es un programa muy fresquito, de verano y muy familiar» adelanta Toñi.

En sus primeras entregas contará con invitados de todo tipo entre los que se encuentra  Pepe Rodríguez «el mayor tramposo», Verónica Forqué, Fernando Tejero,  Ainhoa Arteta, Santiago Segura y los Chunguitos «nos darán momentazos». También podremos disfrutar de José Corbacho, Leo Harlem, Edu Soto o Jesus Castro entre otros. Pero son muchos los que les gustaría participar o incluso volver «Van a quitarse los complejos y veremos qué conocimientos tienen de España a nivel general» asegura Toñi.

De un público en directo a uno en las ventanas del decorado

Como gran parte de la programación de nuestra televisión con la crisis producida por la pandemia se han tenido que adaptar. Typical Spanish comenzó sus grabaciones con público en directo, pero en el cuarto programa este lo tuvieron que suprimir por lo que decidieron transformar «los edificios emblemáticos españoles» que formaban el decorado y añadirles ventanas.

«Hemos visto tanto en este confinamiento, edificios de todo el mundo con gente asomada al balcón y viviendo la vida a través de los balcones y las ventanas» explica Ana Rivas. Pero esto no ha sido un obstáculo para las risas y el disfrute, en alguno de los momentos los espectadores virtuales participan, y a pesar de que el primer día fue extraño «el calor del plató es espectacular, pero el público virtual no ha cambiado el show» afirma Florentino.

Por su parte, Frank lo ha comparado con un partido de fútbol «si vas al estadio lo ves de una manera y si lo ves desde casa de otra pero no pierde emoción». A lo que Vicky Martín Berrocal ha añadido que con público virtual se lo ha pasado igual de bien y el espectador no lo va a notar «espero que lo pasen tan bien como lo hemos hecho nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here