BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un verano inolvidable es una revisión de la popular saga de películas alemanas “Immenhof” estrenadas en cines entre 1955 y 1974

Hay quienes encuentran en la música, en el cine, en la literatura un trocito de ellos mismos. Hay quienes hacen de un hobbie su identidad, su esencia. Algo por el estilo ha querido plasmar Sharon von Wietersheim, la directora de Un verano inolvidable (Immenhof – Das Abenteuer eines Sommers).

Lou, una joven de dieciséis años, Charly de veinte y Emmie, la más pequeña tendrán que mantener a flote Immenhof, la granja de caballos de su familia, tras la muerte de su padre. Juntas deben hacer frente a los problemas que se presentan si quieren conservar lo más valioso que tienen. Con un toque adolescente, veremos también varias tramas amorosas, concretamente la de Lou, que por un momento se encuentra en un triángulo amoroso.

La película alemana tiene un aire a película adolescente, la disfrutamos si recordamos eso, que no va a ser una película trascendental. Lo que básicamente ofrece ‘Un verano inolvidable’ es una idílica postal equina, con una fotografía determinante de Friede Clausz, que nos deja embobados con la belleza de uno de los animales más elegantes que existe y de algún que otro paisaje. Creo que es lo mejor de la película, la fuerza visual que tiene. La música, en manos de Hannes De Maeyer, también es determinante en algunas escenas.

Se estrenará el 12 de junio en la Sala Virtual de Cine y en diferentes plataformas digitales como Apple TV, Google Play, Movistar+, Rakuten TV y Vodafone

Los elegidos para dar vida a sus personajes son la actriz y modelo Leia Holtwick, junto a Max von Thun (‘El destino de un príncipe’) y Valerie Huber (‘Party hard, die young’), entre otros.

Una producción de Rich and Famous Film / Tele-München / Potemkino Port / Rich and Famous Overnight Filmproduktion, distribuida en España por A Contracorriente Films que la estrenará el próximo 12 de junio en La Sala Virtual de Cine y en las plataformas digitales Apple TV, Google Play, Movistar+, Rakuten TV y Vodafone.

En resumen, ‘Un verano inolvidable’, más allá de la fotografía, es una historia con la que entretenerte una tarde de verano. Sin embargo, si sois amantes del paisaje y de los caballos, os la recomiendo porque sin duda acaba enganchando a la película.

Director: Sharon von Wietersheim

Reparto: Leia Holtwick, Max von Thun, Valerie Huber, Laura Berlin, Heiner Lauterbach, Moritz Bäckerling, Ella Päffgen, Rafael Gareisen, Benjamin Trinks, Wotan Wilke Möhring

Género: Drama.

Duración: 105 minutos.

Fecha de estreno: 12 de junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here