BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Bright Minds se estrena en COSMO

Asesinatos, misterios y amistad son algunos de los elementos de Bright Minds, una serie que se estrena en COSMO hoy 2 de julio. Una serie policíaca algo atípica, con dos mujeres protagonistas que crean un vínculo a pesar de estar en las antípodas una de la otra.

La coproducción franco-belga, Bright Minds, de 9 capítulos (contando el piloto) tiene como protagonistas a Astrid (Sara Mortensen) que tiene una vida totalmente ordenada y sin contratiempos, en parte por el síndrome de Asperger que le afecta a la hora de la comunicación y la socialización con los demás.

Una de las grandes pasiones de Astrid son los puzzles, de ahí que este primer episodio se llame Puzzle (Piloto), algo que aplicará también a la criminalística una vez conoce a Raphaelle Coste (Lola Dewaere), la comandante de policía con la vida más complicada que podríais conocer. Ella es impulsiva y muy desordenada, cambiará su forma de trabajo cuando se encuentre con Astrid, trabajadora del archivo policial que ha adquirido todos los conocimientos que ha podido leyendo informes.

Una coproducción franco-belga

Raphaelle pronto se dará cuenta del potencial y de la mente privilegiada que tiene aquella chica, por lo que rápidamente le propondrá salir del archivo policial para ir directa al lugar donde se produjo el crimen que investiga la comandante. Juntas formarán un equipo, aunque en un principio puede parecer una relación de interés, la amistad que nace entre las dos es muy pura.

Creo que Bright Minds funciona (o al menos el primer capítulo lo hace), principalmente por el buen dúo protagonista, por los toques de humor inteligente y por las bonitas relaciones entre personajes, que a priori, no están en las mismas condiciones. Además, el tema de que una de las detectives, Astrid, tenga autismo y que la manera de crear el personaje haya sido tan natural y realista, una gran manera de abordar este tema tan delicado y que resulta cercano incluso para todos aquellos que no conocen nada sobre él. Además me parece muy interesante que se muestre el punto de vista de cómo una persona con autismo ve al resto..

Ellas son las protagonistas

Otra de las cosas a destacar sin duda es el poder femenino que desprende. Creo que es todo un acierto que las dos protagonistas sean mujeres porque no es algo que podamos ver en demasiadas series actuales y que además, sean detectives y se muevan es un mundo totalmente masculinizado como pez en el agua. Todo esto contribuye un poquito más a esa lucha por la igualdad también en el mundo de la televisión y el cine. 

Sin duda alguna, una super recomendación Bright Minds, este primer capítulo os va a saber a poco, por eso a partir del 2 de julio tenéis una cita casi obligada en COSMO, a las 23:00 todos los jueves. ¡Os sorprenderá!

Dirección: Elsa Bennett, Hippolyte Dard.

Reparto: Sara Mortensen, Lola Dewaere, Benoît Michel, Husky Kihal, Aliocha Itovich, Timi-Joy Marbot, Geoffroy Thiebaut, Jean-Louis Garçon, Laurent Lévy, etc.

Género: Thriller.

Duración: 90 minutos / 8 episodios.

Fecha de estreno: 2 de julio del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here