BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Caminantes, la nueva serie del grupo Mediapro

Hace muy poco que os estuve hablando de dos series muy buenas a la par que sorprendentes que irían llegando al servicio de Orange TV: Kosta (The Paradise) y The Head, series originales del grupo Mediapro que son un obligado para cualquier fan de los thrillers, tanto criminales como de terror. Pues bien, hoy vengo a hablaros de otro nuevo proyecto del grupo Mediapro, pero esta vez, se trata de un original de la propia Orange TV: Caminantes.

Cuando me refiero a un original, es prácticamente lo que servicios como Movistar+, Netflix, HBO y demás tienen en su catálogo. Proyectos originales de la compañía, siendo esta su primera serie. Y la verdad que esta serie de terror dirigida por Koldo Serra (La Casa de Papel, El Ministerio del Tiempo) es un acierto tanto como producción española como posible producción internacional. Y es que tiene lo mejor del terror y referencias continuas a películas históricas para amantes de este tipo de cine. Sin más preámbulos, hablemos de Caminantes, serie original de Orange TV.

Una serie muy bien construida y llena de guiños

¿Qué nos encontraremos en Caminantes? Pues nos encontraremos una serie grabada como found footage (Es decir, «metraje encontrado») que nos narrará la historia de un grupo de jóvenes peregrinos que, a medida que pasa el día, se irán enfrentando a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra).

Como veis, desde un principio comienzan los guiños a cintas como Holocausto Caníbal, El Proyecto de la Bruja de Blair e incluso Las colinas tienen ojos. Algo que a medida que avanza la serie, se va convirtiendo en una delicia para aquellos espectadores que viven el terror como un género único, y del que personalmente pienso, poco a poco ha ido perdiendo esencia. Esencia que he podido volver a encontrar en esta fantástica serie de Orange TV.

Narrativamente hablando, creo que es una serie que hace la delicia de los espectadores tanto si disfrutan de este género como si no. Coge lo mejor del terror mientras en el centro de todo, se construyen unos personajes que sientes su evolución y su avance en su forma de ser, algo que en este tipo de proyectos suele pasar desapercibidos.

Como telón de fondo tenemos un juego entre el presente y el pasado, explicando lo que están viviendo este grupo de jóvenes con un incidente que pasó en el año 1999. Algo que a medida que se desarrollaba en la historia, me recordaba al videojuego de playstation: The Last of Us. Digamos que Caminantes, se nutre de todo tipo de historias que engloba el género de terror y el suspense de manera muy acertada.

Koldo Serra demuestra una vez más su genialidad

Si hay algo que esperaba con ganas, era ver de nuevo a Koldo Serra al frente de un proyecto tras haberle visto periódicamente en series como El Ministerio del Tiempo o La Casa de Papel si hablamos de proyectos más recientes. Aquí demuestra una vez más su buena mano a la hora de tratar géneros que han hecho del cine lo que es hoy en día. Llevándome a sentir algo parecido a lo que viví con cintas como REC allá por el año 2007.

Se nota mucho el trabajo que hay detrás y como el equipo ha arrimado el hombro para que esto salga lo mejor posible. Y vaya si ha sido así. Creo que tanto como en fotografía, dirección y guion, ha sido un trabajo conjunto que ha llevado a este proyecto a ser de lo más original que vais a poder ver en este año.

El reparto también está de diez y aguanta el peso de la trama y de sus personajes bastante mejor de lo que me esperaba al tratarse de actores que personalmente no conocía o que incluso para algunos ha sido su primer proyecto. Fuera como fuese, diría que es un reparto joven que me ha sorprendido mucho y que demuestra poderío en pantalla. Sobretodo me quedo con un personaje en particular que me ha ganado desde el minuto uno, el personaje interpretado por Alexandra Pino. Una delicia para aquellos amantes de los personajes fuertes con mucho que decir en un proyecto de terror.

Caminantes es de lo más brutal de este año

En líneas generales, me gustaría concluir diciendo que Caminantes suma un punto más para el grupo Mediapro y hace que el servicio de Orange TV comience de manera brillante su paso por las series originales. Creo que esta serie es de visionado obligado para todos aquellos amantes del terror y para aquellos que busquen emociones fuertes y proyectos que te enganchan desde el primer minuto.

Sin duda alguna, espero que haya segunda temporada y que tenga el éxito esperado porque es una serie muy disfrutable y entretenida. Es un producto muy original que te mantendrá en tensión todo el tiempo y cada capítulo te dejará con ganas de más. Avisados estáis.

Creador: José A. Ledo.

Director: Koldo Serra.

Reparto: Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park, Javier de Córdova, Guillermo de Córdova, Lucas Miramón, Eguzki Zubia, Pako Revueltas.

Género: Terror. Metraje encontrado (Found footage)

Duración: 20 min. | 8 capítulos.

Fecha de estreno: 10 de julio (Dos episodios) y 11 de Julio (Temporada completa).

Plataforma: Orange TV.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here