BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Head, una serie original del grupo Mediapro

Hace poco estuve hablando de las series originales de HBO y de su potencial, ya sea trayendo nuevos talentos a su plantilla o explotando los ya consistentes en la factoría, como es el caso de este último proyecto: The Head. Una serie que parte de una idea original de Mediapro Studio.

Creada por los hermanos Pastor (Infectados, Los últimos días, Hogar) que hace poco presentaron su película original para Netflix con Javier Gutiérrez y Mario Casas de protagonistas y que ahora, con Jorge Dorado como director nos trae un thriller de suspense ubicado en la Antártida, con claras referencias a títulos como The Thing (1982) o la serie de televisión Helix (2014).

Entre sus protagonistas se encuentra Álvaro Morte, nuestro querido profesor en La Casa de Papel, que aunque es un papel en cierta medida de secundario, diría que tiene las claves de todo el misterio alrededor de esta base de investigación. Con todos estos elementos, pongámonos al meollo del asunto, pero en sí, ya os garantizo que me han gustado mucho estos dos primeros capítulos.

Es una serie que desprende inteligencia

Esta serie original de Mediapro, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Donde un reducido grupo de científicos de varios países, se tendrá que asegurar de que la base se mantiene en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero entonces, en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

En este punto, encontraremos que otro grupo de investigadores irán a esta base a saber qué es lo que está pasando y es aquí donde la serie comienza a funcionar a un ritmo sobresaliente. Nos presentan el misterio, las piezas pero continuamente, vamos viajando al pasado para descubrir lo que ha ido pasando a través de uno de los supervivientes.

La estructura ideada por los hermanos Pastor sin duda alguna es inteligente y se nos plantea siempre la duda de quien miente, quien dice la verdad y aunque parezca que sabemos todo, en realidad no sabemos nada.

Jorge Dorado nunca decepciona

La serie está compuesta de seis capítulos y estos dos primeros creo que tienen lo mejor de los Pastor y de un Jorge Dorado que la verdad nunca decepciona, uno de los mejores directores que tenemos en nuestro país y un seguro siempre. La dirección de actores, las secuencias tan bien pensadas y la narración a través de multitud de planos que hablan por sí solos, desprende inteligencia la mires por donde la mires.

En cuanto al guion, estos seis capítulos se estructuran en episodios de una hora de duración más o menos, lo que nos otorga una película de seis horas que resulta muy entretenida y pese a tomar una premisa bastante utilizada ya en cine y televisión, se siente como un producto nuevo y fresco que coge lo mejor de cada proyecto en el que se basa y lo mejor es que sabe explotar todo ese potencial.

Estos dos episodios nos dejan con ganas de más, te dejan con la incertidumbre y cada final es una masterclass de cómo enganchar a la audiencia.

El misterio es el eje central de la serie

Hablemos ahora de los protagonistas, todos ellos tienen unas personalidades muy bien diferenciadas y tenemos de todo: la doctora, la científica dura, el cocinero, el más brutote, de todo, una amplia gama de personajes que en cierta medida te gustarán más o menos pero creo que te va a ocurrir lo mismo que a mí, te acabarán enamorando. Los actores están de sobresaliente, el trabajo de ellos y el background de cada personaje te engancha.

The Head es un trabajo muy bien perfeccionado y poco usual en las series, algo que vi por ejemplo en La Unidad de Movistar+. Sin duda creo que las productoras españolas tanto de cine como de televisión están aprendiendo a mejorar en todos los aspectos y eso siempre es bueno. Creo que este es un proyecto interesante por los personajes y el misterio que rodea la serie es el eje central, una muy buena decisión.

En líneas generales, The Head es una serie que transmite pasión, inteligencia y mucho suspense que te mantendrá pegado al asiento. Trataremos de resolver el misterio, pero poco a poco nos damos cuenta que todo lo que creemos puede ser mentira. Los giros de guion tan elaborados ayudan a ese juego con el espectador.

Una muy buena apuesta por parte de Mediapro que creo seducirá a la audiencia y tendrá posibilidades de una segunda temporada. Todo está por ver.

Creador: Álex Pastor, David Pastor.

Director: Jorge Dorado, Álex Pastor, David Pastor.

Reparto: Álvaro Morte, Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Alexandre Willaume.

Duración: 50-60 minutos. | 6 episodios.

Plataforma: Orange TV.

Fecha de Estreno: 12 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here