BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Uno de los eventos más sonados de Europa

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga es una película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. Will Ferrell escribe el guion junto a Andrew Steele. Llega a la plataforma de Netflix en un momento más que necesario ya que con motivo del coronavirus se suspendió la edición que iba a celebrarse en Países Bajos. Hubo mucha expectación entre los eurofans por conocer cómo sería esta comedia musical sobre uno de los eventos más sonados y famosos de Europa. 

La película comienza con la interpretación de ‘Volcano Man’, canción de la misma. En ella vemos a los dos protagonistas, Lars y Sigrit. Característicos por su excentricidad, extravagancia, complicidad…pero sobre todo, por su amor al festival. Lars sueña desde niño con participar en el concurso aunque su padre nunca ha visto esa decisión con buenos ojos. Crece con Sigrit y juntos crean la canción (‘Double Trouble’) que probablemente les lleve al escenario de Eurovisión. Por obra del azar entran en la preselección nacional y debido a un horrible accidente terminan por convertirse en los representantes de Islandia.

Los cameos de estrellas eurovisivas en Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Uno de los mejores momentos de la película es el medley ‘Song Along’ que cantan los protagonistas junto con varias estrellas del festival como Netta (Israel, 2018), Jamala (Ucrania, 2016), Alexander Rybak (Noruega, 2009), Loreen (Suecia, 2012), Conchita Wurst (Austria, 2014), Jessy Matador (Francia, 2010), Anna Odobescu (Moldavia, 2019), Elina Nechayeva (Estonia, 2018), Bilal Hassani (Francia, 2019) y John Lundvik (Suecia, 2019). Podremos ver también a Salvador Sobral (ganador en 2017, Portugal) cantando su íntima ‘Amar pelos dois’ mientras interpreta a un artista callejero de Dublín.

Los personajes secundarios como Alexander Lemtov (Dan Stevens), que representa al aspirante ruso en el festival, Katiana (Demi Lovato) aspirante de Islandia o Mita Xenakis (Melissanthi Mahut) aspirante griega, suponen un gran acierto. Cada uno representa un rasgo del festival que cualquier fan de Eurovisión no pasará por alto, además de tener algunos gags graciosos.

La música de corazón ante todo

Will Ferrell muestras varias partes del mundo eurovisivo, como lo es la Green Room, las semifinales, la PreParty de Eurovisión y los ensayos, donde nunca sabes qué puede pasar. Pero lo más importante es la moraleja que pretende transmitir; la música es música cuando sale del corazón, cuando es pura y real. Las canciones originales de la ficción de Netflix, algunas compuestas por Savan Kotecha, llegan a ser bastante pegadizas. En Spotify alcanzan más de tres millones de reproducciones. 

La cantante que pone voz a Sigrit es Molly Sandén. Tanto Will Ferrell como Rachel  McAdams visitaron el festival de Eurovisión, el actor acudió en 2018 a Portugal con la delegación sueca y la actriz estuvo en la edición del año pasado (donde grabaron algunas tomas). 

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se enmarca dentro del género de la comedia pero no termina de encajar con este. Tal vez, está muy enfocada a un determinado público ya que para alguien que no suela ver el festival puede resultar un sin sentido.

Es un guion simple que no busca otra cosa más que entretener y hacer un homenaje a unos de los eventos más esperados del año. Esta comedia musical destaca por el reparto y por su gran ilusión de acercar el Festival de Eurovisión a todas las espectadores.

Director: David Dobkin.

Reparto: Will Ferrell, Rachel McAdams, Demi Lovato, Dan Stevens, Pierce Brosnan, Melissanthi Mahut, Mikael Persbrandt, Ólafur Darri Ólafsson, Graham Norton, Jóhannes Haukur Jóhannesson, entre otros.

Género: Comedia. Musical.

Duración: 123 minutos.

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here