BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La Caza, lo nuevo de Blumhouse Productions

Antes de ponerme a escribir todo esto que voy a contaros ahora y tras acabar de ver la película La Caza, la nueva cinta de Blumhouse Productions (La Purga) me juré a mí mismo que no iba a ser tan malo con ella. Porque sí, es una mala película y os soy sincero desde el primer momento, pero en realidad creo que es un gusto culpable para aquellas personas que sí hayan conectado con esta cinta.

En lo particular creo que este thriller de acción deja mucho que desear y que en su tráiler (Montado de forma inteligente) prometía mucho más de lo que me ha ofrecido como espectador. Me ha entretenido eso sí y quiero hablaros a fondo de ella porque quizás a vosotros sí que os ofrece alguna cualidad que os haga ir al cine. Así que pongámonos a despiezar La Caza, el próximo estreno taquillero del verano.

Betty Gilpin as Crystal in The Hunt, directed by Craig Zobel.

Una cinta sin alma que busca la risa fácil

En La Caza nos vamos a encontrar con un thriller de acción lleno de comedia (Que ya hablaremos de ella) en la que se nos narra la historia de un grupo de personas, desconocidas entre sí, que despiertan en un lugar deshabitado. Dándose cuenta al instante de que alguien desconocido intenta cazarlos, literalmente hablando. La premisa os sonará de algo y es que un capítulo de la casa árbol del terror de Los Simpson mostraba exactamente lo mismo. Pero mucho mejor la verdad. O al menos con más carisma.

Esta película es entretenimiento palomitero que quiere hacer muy buena taquilla y desde luego que va a conseguirlo si la pandemia lo permite. Porque gracias al tráiler, a nosotros como consumidores es un producto que nos llama la atención y que simplemente por los antecedentes de la productora, ya es un obligado en la cartelera. Pero creo que aunque su camino sea el de iniciar una franquicia, esta primera película o esta película se percibe como una cinta sin alma que busca la risa fácil.

Porque al fin y al cabo tiene comedia y aunque a veces sí tiene buenos puntos, quiero buscar la comedia en temas muy serios como el aborto, el racismo o el feminismo. Ojo, que si se hace de forma inteligente pues funciona muy bien, aunque no es el caso. Creo que se busca de forma tan apresurada el chiste fácil y el intentar mantener enganchada a la audiencia que dejan de lado el alma y la esencia de un producto. Si quería hacer crítica política y social como en La Purga yo lo aplaudo, pero sí lo hacen de una manera correcta.

El guion entretiene pero deja mucho que desear

Una de las decepciones que me llevé al ver la película fue el descubrimiento de que Damon Lindelof (Watchmen, Perdidos) estaba al cargo del guion junto a otras dos personas y esto sí que no lo entiendo. Un increíble creador de historias y de espectáculo en televisión que ha firmado series como The Leftovers y Watchmen, que a mí en lo personal me encanta y que en esta oportunidad escriba semejante despropósito es algo que no vi venir y que no me esperaba. Ha resultado ser una decepción tremenda.

Porque el guion sí que es cierto que cumple el requisito de entretener, de que una hora y media de película se te pase volando. Narrativamente está bien estructurada y visualmente funciona, pero más allá de esto, es una cinta olvidable que sabe jugar muy bien sus cartas en el tema marketing. Algo que ni los propios actores pueden salvar.

Porque otra cosa que funciona en la película y que es lo que hizo que no me levantara del asiento fue el transcurso del personaje principal Crystal, interpretado por una increíble Betty Gilpin que es quien realmente lleva el peso de la cinta. Porque en realidad es el único personaje que funciona en una cinta en la que ni la propia villana, interpretada por Hilary Swank, cuenta con un buen fondo.

La Caza es una cinta palomitera que deja que desear

En líneas generales, creo que La Caza es una película que viene dispuesta a comerse la taquilla en el verano y que seguramente consiga hacer, ya que lleva escrito cinta palomitera en toda la frente.

La cinta deja mucho que desear al presentar una historia explosiva sin alma que no funciona bien. Busca la comedia fácil que carece de sentido y gracia. En lo personal es una película que me ha defraudado mucho y que te invito a ver porque para gustos, colores. Aunque creo que hay cintas mejores en las salas.

Director: Craig Zobel.

Reparto: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee.

Género: Thriller de acción. Comedia.

Duración: 95 minutos.

Fecha de estreno: 31 de Julio de 2020.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here