BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Al cine a ver La familia que tú eliges

En pocos días se estrena e nuestro país La familia que tú eliges, o The Peanut Butter Falcon según su título original (que manía de poner lo que nos da la gana).

La película está catalogada como cine independiente y está dirigida por Tyler Nilson y Mike Schwartz, quienes a pesar de tener un recorrido cinematográfico bastante corto, demuestran que son nombres a tener en cuenta. El reparto de esta película es sin duda uno de sus puntos fuertes (aunque no el único). Zack Gottsagen en el papel principal acompañado de Shia LaBeouf y Dakota Johnson.

La película nos sitúa en Estados Unidos, donde Zack, un joven con Síndrome de Down, escapa de su residencia para cumplir su sueño: ser campeón de lucha libre. Por otro lado, Tyler acaba de perder a su hermano y no deja de meterse en líos con otros pescadores de la zona, por lo que acabará dándose a la fuga. Sus caminos se cruzaran y juntos emprenderán un viaje rumbo a Florida, mientras que Eleanor, la cuidadora de Zak, sale en su busca.

Centrándose en la construcción de los personajes

Sin duda el punto fuerte de esta película es la naturalidad con la que transcurre todo. Situándonos a un lado de los hechos que van ocurriendo en la trama, hace mucho hincapié en las relaciones personales de los tres personajes. Se deja muy pocos temas en el tintero y sin embargo no se hace pesada ni redundante. Cada uno de los tres personajes sólo mira por él mismo, de una forma o de otra, pero poco a poco se van abriendo para terminar siendo una familia unida.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los tres actores principales hacen un gran papel. Por un lado tenemos a Zack Gottsagen, quien demuestra que es un actor revelación a tener en cuenta, con una naturalidad y una soltura impresionantes. Por otro lado, Dakota Johnson no deja de sorprender en un proyecto en el que costaba situarla en un primer momento. Finalmente Shia LaBeouf demuestra una vez más que sus días de Transformers quedaron atrás hace mucho tiempo.

La familia que tú eliges es una película dulce y divertida, una comedia que trata muy bien a sus personajes y hace que te enamores de todos ellos. Una película que, a pesar de las circunstancias, esperamos que no pase inadvertida en taquilla porque merece mucho la pena.

Dirección: Tyler Nilson, Mike Schwartz

Reparto: Zack Gottsagen,Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church, Jermaine Rivers.

Género: Drama.

Duración: 93 minutos.

Estreno España: 17 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here