More

    La isla de las mentiras: Lo que esconde el hundimiento del Santa Isabel

    spot_img

    La isla de las mentiras participará en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái

    La película La isla de las mentiras coescrita por Paula Cons y Luis Marías se estrena en la plataforma de VOD Filmin el 24 de julio. Está protagonizada por Nerea Barros, galardonada con un Premio Goya a Mejor Actriz Revelación con La Isla Mínima.

    La isla de las mentiras es un thriller inspirado en hechos reales, en el hundimiento del buque Santa Isabel en las costas de la isla de Sálvora (Pontevedra) en el año 1921. El buque con destino a Buenos Aires, con 260 pasajeros, se hunde frente a la isla de Sálvora, en Galicia.

    María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca),  salvan a 48 personas, convirtiéndose sin quererlo en las heroínas de la isla, aunque por poco tiempo. La llegada de un periodista argentino, pone en entredicho las mentiras y engaños que hay entre los vecinos de la isla.

    Las tres mujeres protagonistas son sin duda el punto fuerte de la película. En algunas escenas o partes no sabría distinguir si son actrices o las protagonistas reales de Sálvora. Sus caras reflejan una vida dura y el sufrimiento… Destacado también el papel de Aitor Luna, que interpreta al farero y el de el magnífico Darío Grandinetti.

    ¿Lo que me ha dejado fría?

    Algunas escenas, en concreto las de el heroico rescate, para mi gusto demasiado escuetas en cuanto a medios. Sin embargo, frente a eso, he de decir que las imágenes de la isla, del entorno, las playas y de los acantilados que se repiten constantemente son maravillosas.

    La isla de las mentiras cuenta con actores y actrices maravillosos y con una historia poco explotada en el mundo cinematográfico, sin embargo, la primera parte de la película puede hacerse larga por la lentitud a la hora de relatar los acontecimientos. En la segunda mitad del filme comienzan a esclarecer los hechos, para que así el espectador pueda entender un poco más el tema que relata.

    La isla de las mentiras

    Ana Barros, Victoria Teijeiro y Ana Oca eclipsan con sus interpretaciones

    La película participará en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), en la sección oficial “Golden Globe Award” del certamen. El primer festival de clase A que se llevará a cabo tras la pandemia, aunque no sea en la fecha que normalmente se celebra. Dará comienzo el próximo 25 de julio, un día antes, el 24 de julio, la película se estrenará en la plataforma Filmin.

    La coproducción entre las españolas Agallas Films e Historias del Tío Luis, con la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000 nos muestra la historia real de un suceso poco conocido, al menos para aquellos que no sean de la zona donde sucedió. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia.

    Director: Paula Cons.

    Reparto: Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas, Milo Taboada, Celso Bugallo, Machi Salgado, Leire Berrocal, Javier Tolosa, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 90 minutos.

    Fecha de estreno: 24 de julio de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La isla de las mentiras: Lo que esconde el hundimiento del Santa IsabelEl buque Santa Isabel naufraga en las costas de Sálvora y tres de sus vecinas se convierten en las heroínas de la zona tras poder salvar a varios de los tripulantes del barco. Poco a poco ese futuro heroico se nublará para dar paso al miedo.