BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hasta qué punto estamos dispuestos a cometer los mismos errores que nuestros padres

En muchas ocasiones, quizá en más de las que nos gustaría, el pasado y el presente permanecen conectados con un hilo. Las historias se repiten y aparecen personas que nos hacen recordar y buscar en el pasado. Retrato de de un amor (The Photograph), la nueva película de Stella Meghie.

Michael Block es joven periodista, prepara un reportaje de Christina Earnes, fotógrafa recién fallecida. Comienza una investigación profunda que le lleva a conocer a Mae, hija de Christina. Mae le muestra la parte más triste de su vida y de la de su madre: no haber dedicado a su familia la misma atención que a su trabajo.

Retrato de un amor avanza y nos muestra dos historias de amor paralelas: la de Christina, que fracasó; el de Michael y Mae, que no ha comenzado casi pero no avanza como se esperaba. Ambos amores tienen muchas semejanzas y los jóvenes podrán aprender de la historia que apenas están conociendo sobre Christina.

Retrato de un amor (The Photograph) se estrena el 24 de julio en cines

La directora y guionista Stella Meghie ha escrito y dirigido esta historia de amor tan arrolladora tratando temas como el perdón y el valor del amor, sin perder los toques de humor a lo largo de la película. Es una película equilibrada, nos da pequeñas dosis de romance, de drama y de humor que sirven para que por lo menos, nos interese lo que cuenta. Retrato de un amor está destinada a que nos preguntemos hasta qué punto los hijos están destinados a repetir los errores de sus padres.

Dos cosas importantes a destacar: las vistas de la ciudad nunca pueden restar puntos en una película. New York maravillosa, sobre todo el barrio de Harlem. Esto unido a la banda sonora, maravillosa, de Robert Glasper, entre el soul y el jazz, aporta el toque romántico y nostálgico que necesita una cinta como esta.

Por último pero no por ello menos importante, el mensaje a nivel social que hay detrás de una producción como esta. La representación de personajes afroamericanos en pantalla, como es el caso de los dos protagonistas, sin dejar de reflejar también la fractura social que existe. En resumen, Retrato de un amor es una sorpresa, una buena opción sin duda para volver a las salas de cine.

Director: Stella Meghie

Reparto: Keith Stanfield, Issa Rae, Chelsea Peretti, Kingsley Ben-Adir, Courtney B. Vance, Lil Rel Howery, Teyonah Parris, Y’lan Noel, etc.

Género: Romance. Drama

Duración: 106 minutos.

Fecha de estreno: 24 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here