sábado 5 diciembre, 2020
Más

    Samsung Galaxy Watch Active 2: Discreto y lleno de funcionalidades

    Desde el boom que se vivió hace unos años, por fin parece que el mundo de los smartwatches se ha ido estabilizando. Por un lado se han quedado las pulseras cuantificadoras, los smartwatch más orientados al deporte y por otro, los dispositivos que además de hacer esa función, sirven como extensión del smartphone. El Samsung Galaxy Watch Active 2 ocupa ese puesto, modernizando el Galaxy Watch original, dotándolo de unas formas mucho más modernas y un funcionamiento más fluido.

    Líneas curvas y un acabado de calidad

    Viendo la evolución de los diferentes modelos de la compañía, Samsung ha evolucionado el diseño del Galaxy Watch Active 2, dotándolo de la mayor sencillez posible, pero no solo no perdiendo funcionalidad si no ampliándola. A diferencia de su competidor directo, las esferas de las compañía coreana son precisamente eso, esféricas, y gracias a su escaso grosor, resultan apenas distinguibles de un reloj digital convencional. El peso apenas es destacable y no cansa la muñeca en absoluto.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La pantalla es precisamente uno de los puntos claves de un smartwatch y el Galaxy Watch Active 2 no se queda atrás, apostando por una pantalla de 1,2» o 1,4» con un brillo y una nitidez sorprendentes incluso en condiciones de luz directa. La pantalla tiene una ligera curvatura, lo que hace que prácticamente no haya marcos en ningún lado. En esta segunda versión del Galaxy Watch Active, se ha mejorado la interfaz táctil de la pantalla, permitiendo no solo hacer swipes horizontales, verticales y también circulares lo que, sumados a sus dos botones físicos, dotan al smartwatch de una enorme cantidad de maneras de manejar su sistema operativo.

    El Galaxy Watch Active 2 está pensado para el deporte, por lo que además de sus 8 sensores fotoeléctricos para medir las pulsaciones, es sumergible con certificación IP68 y se sella mediante vibraciones. Durante el tiempo que lo estuvimos usando batería nos duraba más de un día si no le dábamos un uso muy activo, llegando casi a dos. Cuando probamos al límite sus capacidades fue el único momento en el que necesitamos ponerlo a cargar durante la noche.

    Galaxy Watch Active 2

    Después de un sencillo tutorial que debemos pasar cuando encendemos el Galaxy Watch Active 2 por primera vez, es el turno de hacernos con los diferentes gestos y botones del dispositivo. El uso es bastante intuitivo, pero es posible que te lleve días acostumbrarte a ello. El sistema operativo resulta muy cómodo pero posiblemente descubras con el tiempo que llevas haciendo algo de una manera cuando se puede hacer rápidamente de otra.

    Samsung no ha querido dejar de lado el aspecto más estético de su reloj, ofreciendo una capacidad de personalización en lo que respecta a las esferas muy buena. No sólo hay muchos modelos con más o menos funcionalidad incorporadas si no que ofrece de serie un servicio muy curioso por el que «diseña» un fondo en base a los colores de una foto que le indiquemos.

    Como viene siendo habitual en estos dispositivos, el Galaxy Watch Active 2 viene con casi todas las app y la funcionalidad que un usuario medio puede necesitar de él. Los 4Gb de memoria que tiene le permiten instalar bastantes apps, siendo sin duda Spotify u otra similar la primera que cualquiera que haga habitualmente deporte suele necesitar, ya que el smartwatch permite almacenar localmente música para reproducirlo vía bluetooth o por el altavoz externo (un poco deficiente).

    Samsung compatible con Apple

    Por último, no quería terminar sin indicar que el dispositivo de Samsung es compatible con iPhone, pero la compatibilidad de esas dos marcas no es nada sencilla. Apple es famoso por su sistema cerrado y lo poco amigo de interferencias externas, por lo que para empezar, si quieres vincular el Galaxy Watch Active 2 a un iPhone habrá que resetearlo, borrando todo lo que tengas almacenado. Además ciertas compatibilidades, como Telegram, aún están un poco verdes (pasa incluso en el iWatch, es por el propio app de iOS).

    Por un precio que oscila entre oscila entre los 279€ y los 379€, dependiendo del tamaño de la esfera y de la correa, el Galaxy Watch Active 2 es sin duda un gran smartwatch, incluso si eres habitual de Apple. Su diseño elegante y sencillo es perfecto para vestir como un complemento de moda y sus funcionalidades le hacen perfecto para llevar cuando haces deporte, lo que demuestra ser todo un gadget todoterreno.

    Molhttps://moobys.es
    Consumidor enfermizo de cómics y fan acérrimo de las spoof movies. Firme creyente en que si una película es tan tan mala, se vuelve buena. Procastinador profesional, de esos que...

    Otros Artículos

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...

    Samsung Galaxy Z Flip, rompiendo moldes

    Como ya hemos visto en otros artículos, Samsung está dispuesta a dominar todo el mercado de los smartphones. Desde dispositivos más bien discretos pero...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Samsung presenta el nuevo SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad

    Nueva unidad de almacenamiento flash de segunda generación QLC Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy una nueva unidad de almacenamiento flash de segunda generación...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...