jueves 29 octubre, 2020
Más

    ¡Scooby! o la obsesión de mezclar todo con superhéroes

    ¡Scooby! se renueva pero se equivoca de camino

    Uno de los primeros estrenos de esta nueva vuelta del cine ha sido ¡Scooby!.  De no haber pasado todo lo que ha pasado este año, Warner estaría estrenando TENET, la nueva película de Christopher Nolan. Sin embargo, la distribuidora retrasó el estreno de verano y nos presenta ¡Scooby! para ir abriendo salas y hacer un tanteo del panorama en taquilla.

    En esta oportunidad llega una versión renovada del personaje y sus amigos, que intenta mantener la esencia y añadir algo de frescura, aunque puede que intente mezclar demasiado.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Scooby y Shaggy son amigos desde la infancia, siempre se han tenido el uno al otro para compartir aventuras. Eso no cambió cuando aparecieron el resto de sus amigos y formaron ‘Misterios S.A.’ para ir resolviendo casos. Sin embargo, esta aventura será diferente, entrarán en juego criaturas del inframundo y superhéroes de su infancia. Será toda una prueba para el grupo y para poner a prueba su amistad, resistente a todo.

    scooby

    No todo vale

    Una película con un target muy claro, el público infantil. Si bien en la serie animada Scooby y compañía conseguían llamar la atención de un mayor rango de edad, en esta versión se han cerrado muchas puertas. Buscando una «fórmula del éxito» metiendo superhéroes y tecnología punta en unos personajes a los que no les pega nada.

    Si bien es cierto que intentan mantener la esencia, y lo consiguen, pero este intento de renovar la trama se les cae encima. No porque esté mal realizada, sino porque es un estilo que no encaja demasiado bien con estos personajes.

    ¡Scooby! destaca en su apartado técnico, con una animación que le sienta bastante bien y sí que consigue demostrar que es una nueva versión, la música hace el resto. Es principalmente el guion en lo que falla la cinta.

    No deja de ser una mala opción para una película familiar, pero acaba metiendo a unos personajes que eran únicos en la animación en el mismo saco que todo lo demás últimamente. 

    Dirección: Tony Cervone.

    Género: Animación. Comedia.

    Duración: 93 minutos.

    Fecha de estreno España: 15 de julio de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Animación
    Sergio Sevillano
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la UAH y muy interesado en el mundo del cine. A parte de esto, gran fan de las series y la música. Tengo otros gustos como el baloncesto, viajar y escribir pero nada comparado con el cine, mi verdadera pasión.

    Otros Artículos

    Spoon, Eject y Riven: Tres gratas sorpresas en Sitges

    Sitges 2020, mejor que nunca Anteriormente os he hablado ya otros tres cortometrajes que tuve la oportunidad de ver y bueno, acabo de ver otros...

    TENET: Nuevo viaje en el tiempo de Christopher Nolan (SIN SPOILERS)

    Si una cosa hay que alabar a Christopher Nolan es su capacidad creativa. Es capaz de imaginar las historias más complejas, como los sueños...

    ▶ Regreso al futuro en su edición 35º aniversario

    Las tres películas han sido remasterizadas en ultra alta definición y están disponibles en dos ediciones especiales limitadas, con más de 1 hora de...

    Películas de Studio Ghibli que deberías ver

    Es tiempo de quedarse en casa, tirarnos al sofá y hacer maratón en Netflix, eso está claro. Por ello, ¿qué mejor que hacerlo viendo...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Bubble, Crawler y Moires: Canibalismo, arañas y vampiros

    Continúan los cortos en Sitges Como ya hemos ido viendo estos días, el Festival de Sitges de este año está cargado de novedades a pesar...