BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Head continúa siendo de lo mejor del año

Una semana más por fín puedo hablaros de la que creo es sin duda una de las series del año: The Head. Serie de Mediapro Studio que me dejó totalmente fascinado. Bien, pues al fin he visto los episodios 3 y 4 de esta primera temporada y me han encantado. Si los dos primeros me enamoraron, estos dos siguientes han terminado de engancharme.

La nueva tanda de capítulos continúa siendo dirigida por Jorge Dorado y nos adentra un poco más en este universo helado, desvelando más secretos sobre la Polaris V y descubriendo un poco más acerca de lo que realmente pasó en esa estación, que me tiene totalmente en velo porque de verdad lo digo, todavía no me hago idea de quién pudo ser el asesino y por qué.

El suspense llevado al límite y recordemos que restan dos episodios más para terminar esta primera temporada. Ahora sí, hablemos más a fondo.

Episodios cocinados a fuego lento pero muy entretenidos

En esta ocasión hemos podido disfrutar de dos episodios de unos 45 minutos de duración más o menos, resultando ser los flashbacks y ese viaje a la Polaris V de lo más interesante de ver. Cada episodio se ha sentido como un puente hacia el final que ha servido para desarrollar personajes y desvelar algunas incógnitas. También ha creado otras que la verdad no sé por dónde irán los tiros, creando más ansiedad por continuar viendo la serie.

Los episodios de estas dos semanas han sido cocinados a fuego lento pero para nada son aburridos. Se conserva el nivel de la serie y resultan muy entretenidos, nos mantiene expectantes por ver lo próximo que puede pasar. Y es que hemos ido viendo sorpresa tras sorpresa durante todo el metraje. Siento que la planificación del guion ha sido estudiada al milímetro y luego pasa lo que pasa, que tienes un producto de una calidad narrativa y visual increíble.

El reparto y Jorge Dorado, química pura

Lo que más me atrae de la serie es el elenco formado por unos actores que viven sus personajes, que los respiran y que los entienden a las mil maravillas. Ofreciéndonos secuencias construidas de forma increíble y en algunas ocasiones, deconstruyendo sus personajes para mostrar ese lado de locura que sume a la serie en una atmósfera totalmente terrorífica en algunas ocasiones. Otra cosa que he sentido al ver estos dos episodios, que la serie está entrando en un aro sombrío a medida que los secretos se van conociendo. Miedo me da el como vaya a acabar.

Aparte del gran reparto, contamos con un Jorge Dorado que está en su salsa y que ha hecho la serie suya, impregnando su huella y manteniendo el misterio a flote. Aún se siguen oliendo esos resquicios a míticas películas de los 80 que hicieron de los dos episodios anteriores todo un fenómeno. El cariño de Jorge por el cine se demuestra en cada plano y creo que ha tenido un trabajo detrás impresionante.

El final llegará en las próximas semanas a Orange TV

El final se acerca y de manera global, The Head continúa siendo uno de los proyectos más interesantes de la temporada televisiva y nos mantiene en vilo semana a semana, haciendo que nos comamos la cabeza de forma regular para intentar desvelar un misterio que parece se complica cada vez más.

La serie ha presentado un puzle digno del mejor Hitchcock, que se construye a fuego lento pero del que creo, saldrá un final que nos dejará con la boca abierta a todos nosotros.

Cada semana podéis disfrutar de un episodio de The Head a través de Orange TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here