El viernes se acerca y con ello el estreno de lo que creo será uno de los bombazos de este año, lógicamente estoy hablando de The Head, serie creada por los hermanos Pastor y dirigida por el increíble Jorge Dorado que he tenido la oportunidad de ver.

Hace poco escribí un artículo entero sobre este nuevo proyecto. Pero por si fuera poco, hoy os traigo 5 razones por las que deberíais verla. A mí me gustó mucho y creo que no está de más concienciaros de lo que estáis a punto de ver gracias a Orange TV.

Un misterio en el ártico, un reparto de lujo y muchas incognitas que harán las delicias de productos televisivos como Expediente X o películas como La cosa. En sus 6 episodios, este producto televisivo tiene lo mejor del suspense con toques de terror que en ocasiones logran ponerte los pelos de punta. Si quieres saber más, sigue leyendo.

5. La trama

La serie nos sitúa en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. En ella, un grupo reducido de científicos de varios países, se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. De repente, en mitad del invierno, la base deja de comunicarse. Como veis, el misterio está presenta desde un principio y te vende justo lo que vas a encontrarte: Un misterio muy bien estructurado y planteado en mitad de la Antártida.

Te pone las piezas y poco a poco vas hilando el rompecabezas, pero las secuencias te invitan a seguir con ellos el puzle, a intentar resolver de forma coral y en cierta medida, te sientes parte de la serie. Algo que termina de engancharte conforme van pasando los minutos. Quizás la trama sea algo ya visto en cine e incluso televisión, pero la forma en la que está presentada, es novedosa e inteligente.

Todo, absolutamente todo en la trama está estructurado de una forma que no te dará ni un respiro.

4. Jorge Dorado

Lo dije en mi crítica y vuelvo a decirlo. Jorge Dorado es sin duda uno de los mejores directores que tenemos en la actualidad y lo ha ido demostrando toda su carrera, tanto en cine como en televisión. Este director madrileño ha demostrado en series como El ministerio del tiempo, Gigantes, El embarcadero y en películas como Mindscape, que lo tiene todo para cosechar premios, habiendo sido nominado al Goya hasta 3 veces y siendo ganador del New York Film and TV Festival por su telefilm Teresa.

Es un director espectacular que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. Y es aquí, en The Head, donde creo que hace uno de sus mejores trabajos tanto técnicamente como narrativamente. Si aún no sabes quien es Jorge Dorado o quieres conocer su trabajo, te invito a ver sobre todo sus cortometrajes, ya que creo están llenos de intención y es increíble ver lo que puede conseguir con pocos minutos.

3. Los hermanos Pastor

Visionarios. Esta creo que es la palabra que mejor los define a los hermanos Pastor, creadores de esta serie que a partir del 12 de junio podréis disfrutar en Orange TV. Desde Infectados (2009) con Chris Pine y Emily VanCamp hasta Hogar (2020), protagonizada por Mario Casas y Javier Gutierrez, este duo de cineastas han demostrado ser muy originales, presentando historias que han llamado mucho la atención internacionalmente y destacándose como creadores de historias muy originales y propios, ya que creo que dejan huella siempre en sus trabajos y su estilo se nota.

Con The Head, han ido más allá y han indagado en un tema misterioso que te atrapará por su historia y personajes pero que te enganchará por su atmósfera. Creo que es un logro que el grupo Mediapro ha llevado de manera muy inteligente a la pequeña pantalla. ¿Y tú? ¿con qué proyecto de los Pastor te quedas?

2. El reparto

Una de las mejores cosas que tiene The Head o al menos, de lo que a mí más me ha gustado, es su reparto al completo. Creo que son dirigidos de manera brillante y que cada personaje es tan original y está tan lleno de distintos matices, que es imposible no empatizar con ellos.

El misterio de la trama pasa por ellos de manera espectacular y su crecimiento es enriquecedor. Algo que hará que el espectador quiera consumir cada semana este proyecto. En él, hay actores de la talla de Álvaro Morte (La casa de papel, el embarcadero), Tomohisa Yamashita (Code blue the movie, Terra Formars), Laura Bach (Rita, Aurum) y un sin fin de nombres que crean una conexión desde el primer momento con el espectador, algo muy complicado de hacer en estos tiempos en la televisión.

1. El espectador como parte del misterio

Lo he dicho antes pero quiero ahondar más el tema porque me parece algo muy interesante y que creo os puede llamar la atención para lanzaros a ver esta serie del grupo Mediapro y HBO Asia. Como he comentado antes, el espectador se siente parte de la trama y del misterio, pero no sabéis hasta qué punto es cierto.

La serie está escrita de manera tan inteligente y la cámara está tan bien posicionada, que tu estás literalmente, sintiendo el misterio en tus propias carnes y descubriendo con los protagonistas cada nueva prueba que sale a la luz.

Todo está tan bien puesto para el espectador que a mi parecer es un éxito remarcable lo que ha logrado la producción. ¿Quieres ver algo totalmente nuevo y revolucionario? The Head es tu serie sin ninguna duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here