viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Crónica de una Tormenta: Una sorpresa de lo más agradable

    Empieza el Festival de Málaga

    El verano comienza a llegar y a pesar de que parece que vamos a derretirnos en cualquier momento, los festivales de cine comienzan a hacer sus selecciones oficiales, entre las que se ha colado Crónica de una Tormenta. Un drama centrado en el mundo del periodismo con Ernesto Alterio y Clara Lago como protagonistas absolutos.

    En esta ocasión, haremos frente a la adaptación de una obra intimista a manos de la directora novel Mariana Barassi, que también firma el guion de esta, su ópera prima. He de confesar que al principio no iba con muchas expectativas ni sabía lo que me iba a encontrar. Y ha resultado ser una sorpresa muy agradable que te engancha, desde su terreno, pero te engancha.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    cronica de una tormenta

    Dos almas con un mismo objetivo

    En Crónica de una Tormenta se nos presentará a Antonio, director de un importante periódico del país, que debe elegir a su sucesor en un corto plazo de tiempo. Teniendo como candidatos a Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y a Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. En la noche previa a navidad, ambos se quedan encerrados en el periódico, comenzando así a estrechar su relación y hablar más a fondo de cuestiones trascendentales de la vida como el amor, el sexo y la muerte.

    Tras un visionado completo de la cinta y sin ir con una idea preconcebida de la misma, he de decir que su ritmo, diálogos y estructuración de cada secuencia me gustó mucho y en un cómputo global, lo cierto es que se forma un proyecto muy íntimo que lleva al espectador a debatir sobre ideas como la desigualdad laboral, el feminismo y cuestiones que quizás no nos replanteemos más a menudo. Se sintió como un trabajo propio de exploración de nuestras propias opiniones, reflejando así lo íntimo que era el relato.

    Todo está compuesto de forma brillante y aunque nos presenten a dos almas (Antonio y Maca) con un mismo objetivo (Buscar sucesor para el periódico), sus opiniones son tan distintas y a la vez tan firmes, que naturalmente, tú mismo vas a inclinarte por un personaje u otro. Aunque en los momentos finales realmente te das cuenta que pese al desarrollo de personajes visto anteriormente, en realidad no hay ni villanos ni héroes, sólo periodistas que buscan un beneficio propio. Quizás un reflejo de la realidad muy claro.

    Ernesto Alterio y Clara Lago firman un dúo exquisito

    Lo que más te puede atraer de una cinta así a la hora de ir a verla al cine, es lo que digo siempre: Los actores. Es una cinta que cuenta una historia tan íntima y delicada de interpretar, necesitas contar con grandes actores que cuenten con una química capaz de mantener al espectador. Y lo cierto es que Ernesto Alterio y Clara Lago forman un gran dúo y firman unas interpretaciones exquisitas. Te atrapan en cada diálogo y se apegan tanto a su personaje que disfrutas como un niño pequeño cada vez que los ves. Creo que no hubiera elegido a nadie mejor para estos roles. Un acierto total.

    En cuanto a la directora novel Mariana Barassi, para ser su primer largometraje, lo cierto es que presenta unos matices muy interesantes. Firma un guion sobresaliente que te deja con ganas de saber más de sus trabajos. Los diálogos cargados de crítica social y el manejo del tiempo y de la respiración en todas las secuencias me hace presagiar que estamos ante una directora con un gran futuro. En su ópera prima, firma visualmente una obra muy bella que refleja de manera increíble la historia que cuenta.

    Crónica de una Tormenta, próximamente en cines

    En líneas generales, Crónica de una Tormenta me parece una película rodada de manera simple e íntima, acorde a la historia que narra y que ha sido planteada de manera brillante por una directora que sabe lo que quiere y cómo mostrarlo.

    Mariana Barassi deja su huella para sus futuros proyectos que están por venir. Me ha parecido una cinta que sabe jugar muy bien sus cartas y que te hace reflexionar sobre temas muy interesantes de nuestro día a día bajo la temática del periodismo que en sus últimos minutos, nos relata lo peor de este mundo también. Sin duda, un proyecto muy recomendable que no puedes perderte.

    Director: Mariana Barassi.

    Reparto: Ernesto Alterio, Clara Lago, Quique Fernández.

    Género: Drama.

    Duración: 85 minutos.

    Fecha de estreno: 23 de Octubre de 2020.

    no apta para perrunos

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos/Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    El comienzo de una amistad Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de...

    Iré donde tú vayas, sacudidas de emoción

    Iré donde tú vayas, una comedia francesa renovada A pesar de que la situación en los cines en nuestro país sigue algo inestable y se...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    El año que dejamos de jugar: Una cinta que hace justicia a la novela

    Llega a cartelera El año que dejamos de jugar El viernes 13 de noviembre llega a las carteleras El año que dejamos de jugar. La película,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que...