El regreso de Steve Carell a la pantalla grande
Tras su serie de televisión para Netflix, el mítico actor Steve Carell (Space Force) vuelve al cine con su nueva cinta que se estrenará a mediados de agosto aquí en nuestro país: Un plan irresistible. Y lo cierto es que el título se asemeja bastante bien a su contenido, ofreciendo una comedia que en aspectos generales es simple pero que funciona a las mil maravillas si lo que quieres es pasar un buen rato.
Entre el reparto podemos encontrarnos grandes nombres como Rose Byrne (Insidious), Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) Topher Grace (Spider-Man 3) y algunos nombres más que se suman bajo la dirección de Jon Stewart. Esta comedia política viene dispuesta a hacer competencia a películas como Tenet (28 de Agosto) y Hasta el cielo (28 de Agosto), ¿conseguirá el primer puesto de la taquilla? Hablemos de ella más a fondo.
Un plan irresistible es una comedia política entretenida
En Un plan irresistible se nos narrará la vida de Gary (Steve Carell), un estratega demócrata que ayudará a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano. Cómo podéis ver tampoco es que la historia tenga nada del otro mundo pero sí que juega bien sus cartas y sobretodo, juega muy bien con el límite de sus actores, sobretodo con el de Steve Carell que básicamente, se roba la película. Recordando en muchos momentos a su mítico personaje en la serie The Office.
Básicamente son él y su química con la maravillosa Rose Byrne lo que mantiene la película en alza en toda momento ya que cargan con todo el peso de la misma, mostrando todo lo que no vemos de las campañas políticas. Te diviertes, descubres con ellos algunas cosas sobre los medios de comunicación y aprendes un poco todo el mundo de la política. En resumidas cuentas, un gran trabajo interpretativo que es realmente lo que hace irresistible esta comedia política que resulta muy entretenida en todos sus aspectos.
Jon Stewart realiza un gran trabajo
Quizás lo que más me gustó de la cinta fue la construcción de todas las secuencias y como quedaban en un montaje final que elogia un guion firmado por el propio director Jon Stewart. Guion que funciona muy bien y que junto a las respectivas interpretaciones y ese giro final, efectúa un gran trabajo en cuanto a desarrollo de personajes y en cumplir su función: entretener. ¿Es una comedia simple? Sí. Pero te hace pasar un buen rato, por tanto es una buena comedia que hará las delicias de los espectadores.
No voy a contar nada del final aunque sí voy a hablar de él lo justo porque creo que es necesario. Sinceramente, no me olí la tostada en ningún momento y eso es complicado en una historia que se presenta así pero los tiempos manejados, el montaje, todo juega a favor de la cinta y al final te sientes completo al sentir como todas las piezas encajan en tu cabeza. Un trabajo realmente brillante la verdad.
Un plan irresistible se estrena el 21 de Agosto
En líneas generales, Un plan irresistible nos trae en cierta manera, el Steve Carell que pudimos disfrutar en la mítica serie The Office y te das cuenta cuanto se le ha echado de menos en el cine. Se siente como una comedia simple cuyo peso cargan los actores de forma brillante y nos da un giro final que cambia la cinta por completo, mejorándola mucho más y alzando un guion que cumple su función.
Sin duda alguna, con todo lo que se viene en agosto, te diría que esta cinta es un obligado en estos tiempos tan oscuros. Así que coge tu maleta qué Wisconsin te estará esperando.
Director: Jon Stewart.
Reparto: Steve Carell, Rose Byrne, Mackenzie Davis, Topher Grace, Chris Cooper.
Duración: 102 minutos.
Género: Comedia. Drama. Política.
Fecha de estreno: 21 de agosto de 2020.