jueves 29 octubre, 2020
Más

    10 nuevos clásicos como nunca antes los habías visto

    ¿Cómo es el sabor de un buen clásico en alta definición?

    Para quienes sienten cosquilleos en el paladar solo al escuchar nombres como Lana Turner, John Wayne o James Cagney, Sony Pictures Home Entertainment trae grandes noticias. La colección de clásicos imprescindibles por primera vez en Blu-ray sigue creciendo con nuevos títulos.

    El exquisito catálogo de Universal Pictures sabe a biopic histórico, drama noir y títulos de culto ochenteros, entre otras delicatesen. ¡Ningún cinéfilo que se precie podrá resistirse!

    Joyas de los padres del cine

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La edad de oro de Hollywood se cimentó en pilares como Cecil B. DeMille o Joseph L. Mankiewicz, constructores de grandes historias cuya herencia todavía sigue intacta.

    CLEOPATRA (Universal Pictures, 1934) – Cleopatra (Claudette Colbert), reina de Egipto, no dudará en utilizar cualquier medio para mantenerse en el poder y defender a su país frente a la hegemonía del Imperio Romano. CLEOPATRA se convirtió en uno de los mayores triunfos de su creador, Cecil B.DeMille, que demostró que no había nadie como él para el cine de masas. La película ganó el Premio de la Academia®* a la mejor fotografía, y fue nominada a la mejor película, edición, sonido y asistente de dirección.

    Disponible desde el 2 de septiembre.

    LOS INCONQUISTABLES (Universal Pictures, 1947) – También bajo la batuta de Cecil B. DeMille llega esta impresionante joya del cine de aventuras, protagonizada por Gary Cooper y Paulette Goddard, que obtuvo una nominación a los Premios de la Academia a los mejores efectos especiales.

    Disponible desde el 2 de septiembre.

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Universal Pictures, 1933) – Una auténtica obra de arte demasiadas veces olvidada dentro del género, que contó para su guion con Joseph L. Mankiewicz. Entre sus protagonistas destacan los nombres de Gary Cooper y Cary Grant.

    Disponible desde el 2 de septiembre.

    clasicos del cine

    Vidas fascinantes: Biopics de culto

    La capacidad de titanes de la actuación como James Cagney o Montgomery Clift para interpretar los papeles más versátiles, los convierte en perfectos protagonistas de los siguientes biopics que no pueden faltar en toda colección.

    EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Universal Pictures, 1957) – James Cagney ofrece una inolvidable interpretación en su papel de Lon Chaney. Este clásico icónico, con dos nominaciones a los Premios de la Academia, se basa en una historia real: la vida de una de las más misteriosas estrellas de la historia de Hollywood.

    Conocido como “el hombre de las mil caras”, la estrella de cine mudo Lon Chaney cautivó la imaginación del mundo entero gracias a sus expresivas transformaciones en películas como El Jorobado de Notre Dame o El Fantasma de la Ópera. Sin embargo, entre bastidores, la vida de este genio estuvo llena de tribulaciones.

    Disponible a partir del 7 de octubre.

    FREUD, PASIÓN SECRETA (Universal Pictures, 1962) – Protagonizado por el magnético Montgomery Clift, en su papel del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, la película recorre los primeros años (1885-1890) de la biografía del famoso doctor. Se dice que el guion original empezó a ser escrito por Jean Paul Sartre, si bien el autor oficial es Wolfgang Reinhardt, quien obtuvo una nominación al Oscar®* por su trabajo; del mismo modo que lo hizo Jerry Goldsmith por la banda sonora.

    Disponible a partir del 7 de octubre.

    ¿Qué debes hacer?: ¡Viajar a los 80!

    Todo nostálgico de los 80 no puede obviar en su colección directores de la talla de David Cronenberg o Spike Lee. Un viaje trepidante por una década que sigue inspirando a los creadores contemporáneos.

    HAZ LO QUE DEBAS (Universal Pictures, 1989) – Uno de los títulos más importantes de la cinematografía fresca y combativa de Spike Lee, con un plantel de lujo donde destacan, entre otros, Danny Aiello, Ruby Dee, Giancarlo Esposito, John Turturro y Samuel L. Jackson.

    La película HAZ LO QUE DEBAS no puede faltar en las estanterías de los amantes del séptimo arte que entiendan la importancia del cine como herramienta de denuncia y testigo de su época.

    En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie (el propio Spike Lee), un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no solo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

    Disponible a partir del 7 de octubre.

    VIDEODROME (Universal Pictures, 1983) – El director de culto David Cronenberg creó una de las películas más míticas y perturbadoras de los 80. Además de contar con la presencia estelar de James Woods y Debbie Harry, sus emblemáticos efectos especiales corrieron a cargo de Rick Baker (La guerra de las galaxias), ganador de un Premio de la Academia. Max Renn (James Woods) es un programador de televisión por cable que busca programas novedosos de contenido adulto.

    De repente, encuentra una cadena llamada Videodrome que emite imágenes violentas e hipnóticas que contienen asesinatos y torturas, mediante una señal pirata. Lo que el protagonista no sabe es que las emisiones de Videodrome tienen el perverso objetivo de alterar las percepciones de los espectadores. De este modo, Max se ve envuelto en una trama en la que su realidad quedará distorsionada, siendo incapaz de distinguirla de la ficción.

    Disponible desde el 2 de septiembre.

    ¿Qué sería de la vida sin un buen drama?

    Marlene Dietrich, Deborah Kerr, Lana Turner… Tres actrices icónicas que siguen cortándonos la respiración cada vez que nos asomamos a su cine, y cuya presencia es garantía de encontrarnos ante el mejor melodrama.

    FORJA DE CORAZONES (Universal Pictures, 1942) – Marlene Dietrich, Randolph Scott y John Wayne protagonizan este relato sobre la amistad, el amor y el poder. Josie Winters (Dietrich) anima a sus amigos mineros Cash Evans (Scott) y Pittsburgh Markham (Wayne) a mejorar su suerte en la vida.

    Compitiendo por el afecto de Josie, ambos llegan a lo más alto en su profesión. Ambos amigos, que no permitirán que su patriotismo se vea eclipsado por una antigua riña, tardarán toda una guerra mundial en reconciliarse.

    Disponible a partir del 7 de octubre.

    MUJER SIN PASADO (Universal Pictures, 1964) – Un clásico excepcional protagonizado por Deborah Kerr, John Mills, Hayley Mills y Edith Evans, en uno de los mejores papeles de su carrera por el que fue nominada a los Oscar®*.

    En esta adaptación cinematográfica de la obra teatral de Edith Bagnold, Edith Evans asume el papel de una anciana que busca nueva institutriz para Laurel, su rebelde nieta de 16 años (Hayley Mills). El comportamiento de Laurel ha provocado que todas y cada una de las anteriores mujeres a su cuidado abandonaran su puesto. Una nueva candidata (Deborah Kerr) con un misterioso pasado consigue el trabajo y Laurel, una vez más, se propone un plan para deshacerse de ella…

    Disponible desde el 2 de septiembre.

    LA MUJER X (Universal Pictures, 1966) – Holly Parker (Lana Turner) es una dependienta que contrae matrimonio con Clayton Anderson (John Forsythe), un poderoso hombre de buena familia.

    En el hogar familiar conviven con la entrometida madre de Clayton, que trata de imponer sus normas e incluso trata de decidir sobre la educación de su hijo. La continua ausencia de Clayton lleva a Holly a buscar compañía en el seductor Phil Benton, que posteriormente muere en un accidente en el que Holly se ve envuelta. Esto llevará a Holly a tomar una serie de medidas que condicionarán su futuro.

    Dirigida por David Lowell Rich, y protagonizada por Lana Turner, LA MUJER X es un impecable drama recorrido por los mejores tintes del cine negro.

    Disponible a partir del 7 de octubre.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Los remakes en live action que no puedes perderte en Disney

    Desde que Disney anunció que se ponía manos a la obra con los live-action de sus clásicos, tanto los pequeños de la casa como...

    Alias Grace: ¿Asesina o inocente?

    La miniserie de 6 episodios disponible en Netflix  Adaptación de otra de las novelas de Margaret Atwood, famosa por El cuento de la criada, Alias...

    Isabel Pantoja anuncia nuevo disco: Canciones que me gustan

    Canciones que me gustan Fue a principios de años cuando la tonadillera Isabel Pantoja anunciaba que este otoño lo pasaríamos escuchando sus nuevos temas y...

    [CINE] Sucedió una noche, comedia clásica ya en Blu-ray

    Sucedió una noche, imprescindible comedia clásica El film desarrolla una comedia romántica distinta a lo que encontramos hoy en día en las películas de este género....

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...