Antonio Campos, director estadounidense con raíces brasileñas e italianas, sabe muy bien cómo hacer uso del magnetismo del séptimo arte. Debutó en el Festival de Cannes con Buy It Now, que ganó el premio en la categoría Cinéfondation, y es aquí donde destacó también con Afterschool. Por otro lado, el Festival de Sundance también tuvo la oportunidad de degustar su maravilloso largometraje, Christine.
Campos tiene un sexto sentido en la elección de sus intérpretes: Tom Holland, Bill Skarsgård, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Jason Clarke, Riley Keough, Haley Bennett y Eliza Scanlen dan vida a las palabras de Donald Ray Pollock y el resultado no puede ser mejor. La cinta cuenta con un reparto muy coral y veremos cómo Campos dispara diferentes historias a través de sus armas, los personajes.

Antonio Campos ha realizado un trabajo sobresaliente
La trama comienza con un devoto veterano de guerra, Willard Russell (Bill Skarsgård), y su enferma esposa, Charlotte Russell (Haley Bennett). Willard, en compañía de su hijo Arvin Russell (Tom Holland), mediante oraciones y sacrificios, depositará sus esperanzas en que la fe baste para curar a su mujer. Paralelamente, el fotógrafo Carl Henderson (Jason Clarke) y Sandy Henderson (Riley Keough) emprenderán un viaje de lo más sádico.
Por último, aparece la buena de Helen Hatton (Mia Wasikowska), que quedará prendada de la fe del predicador Roy Laferty (Harry Melling). Fruto de este matrimonio nace Lenora Laferty (Eliza Scanlen), una niña que no tendrá una vida nada fácil.
Tom Holland y Robert Pattinson se dejan llevar por la dirección de Antonio Campos
Como vemos, se trata de un argumento complejo, que se desarrolla en Knockemstiff (pueblo de curioso nombre en el que vivió el propio escritor de la obra). Todas las historias, con tintes Tarantinescos de venganza y perversión, irán entrelazándose dando como resultado un largometraje de lo más interesante. La cinta ilustra a la perfección el realismo gótico que caracteriza al novelista.
Quizás porque Pattinson llevaba tiempo queriendo trabajar con Antonio Campos y acepta la exigencia de su personaje, quizás por la dedicación que pone Holland a su interpretación o quizás porque es el propio Donald Ray el que actúa de narrador omnisciente en una cinta que muestra unos planos muy logrados, Campos consigue que vivamos la esencia pura de Knockemstiff y convivamos con los excéntricos vecinos, durante 138 minutos.
Pero la fotografía, la dirección y la interpretación no son las únicas joyas en esta película. El maestro Saunder Jurriaans sabe emplear el country, el gospel y la maravillosa música de la época para añadir credibilidad a la historia y meternos de lleno en el ambiente.
En resumen, una narrativa recomendada con el lenguaje cinematográfico de los mejores maestros y la sensibilidad de quién sabe escoger bien qué novelas adaptar. A pesar de su duración, la forma en la que te sumerge en el Ohio posterior a la Segunda Guerra Mundial desde el salón de tu casa promete saciar la sed de un público que disfruta viendo la perversión, crudeza y realidad de la vida rural de Estados Unidos.
¡Os la recomendamos!
Director: Antonio Campos.
Reparto: Tom Holland, Bill Skarsgård, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Jason Clarke, Riley Keough, Haley Bennett y Eliza Scanlen.
Género: Thriller. Drama.
Duración: 138 minutos.
Disponible ya en Netflix.







