More

    Elena Anaya: «El corazón del cine español se encuentra muy enfermo»

    spot_img

    Woody Allen y Wallace Shawn no quisieron perderse la primera rueda de prensa del #68SSIFF

    La primera película de la 68º edición del Festival de San Sebastián, Rifkin’s Festival, del director neoyorquino Woody Allen ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida a un festival un tanto atípico que está respetando rigurosamente las normas de seguridad impuestas por el COVID-19.

    Una cinta que muchos describen como entretenida, que rinde un gran homenaje al cine clásico y por supuesto al festival. Rifkin’s Festival tiene todo el sello del director, con toques de comedia divertidos y situaciones que darán qué hablar, todo al fiel estilo de Woody Allen.

    Woody Allen: «He tenido muchas anécdotas e información, fue muy fácil escribir el guion de la Rifkin’s Festival»

    En la rueda de prensa estuvieron Jaume Roures de Mediapro Studios, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, además acompañaron por videoconferencia el actor Wallace Shawn y el director Woody Allen que se conectaba desde su casa en Nueva York.

    Woody Allen cuenta que su festival ideal sería en el que películas que no tengan promoción a nivel comercial puedan verse y así difundir el talento de los cineastas que las realizan.

    El director habló con mucho cariño sobre del SSIFF «La personas que financiaron mi película querían que la rodará en España, yo ya había rodado en Barcelona y fue maravilloso rodar en San Sebastián, es hermosa, encantadora y pensé es escribir un guion sobre el festival. Cree el argumento en base al festival de cine» 

    rifkins festival

    Elena Anaya «Creo que el corazón del cine español se encuentra muy enfermo»

    El personaje de la actriz en la película es el de una cardióloga, y Elena Anaya afirma que la cultura en España ha sido muy golpeada y comenta «quiero recordar como «doctora» que el cine es un lugar seguro», sin duda un gesto necesario ya que actualmente la cultura en España carece de ayudas de las instituciones públicas, hecho que también ha remarcado la actriz Irene Escolar en la entrevista que realizamos por el estreno de Escenario 0.

    Y como era de esperar Woody Allen tenía palabras muy bonitas acerca del cine español: «La industria cinematográfica española es maravillosa, he visto bastante cine español en los últimos años y me han parecido maravillosos, sobre todo las películas de Almodóvar. Yo he trabajado aquí mucho tiempo, España está lleno de actores fabulosos. Es uno de los países de mayor contribución al cine Europeo.»

    El director también habla de lo bien que lo pasó rodando en San Sebastián junto a su mujer Soon-Yi Previn, afirma que «me rompió el corazón no poder estar en el festival, mi mujer aprovechó mucho el tiempo, viajó e hizo trekking por todas partes, nos encanto la gente, la comida, movernos entre la gente de la ciudad y nos hubiese gustado pasar un par de noches aquí durante el festival pero lamentablemente esta pandemia ha afectado mucho»

    Elena Anaya: «Ojalá en Madrid tuviésemos este aire limpio»

    Por otra parte la actriz Gina Gershon (Showgirls) habla de la primera vez que estuvo en San Sebastián y de cómo fue el rodaje de Rifkin’s Festival «había visitado San Sebastián solo una noche, hace muchos años y fue horrible porque había roto justo con un novio, así que la experiencia no fue muy bonita. Pero rodar aquí fue maravilloso, me levantaba, iba de paseo, me bañaba en la playa, me iba a duchar, volvía a rodar, cenaba maravillosamente, fue como un sueño para mí. Trabajar aquí, lo mejor fue la comida, para mi fue difícil no coger varios kilos en el rodaje»

    Elena Anaya por su parte comentó cómo fue para ella trabajar en la película «Para mí es un placer volver a San Sebastián, se vive muy bien aquí. Ojalá en Madrid tuviésemos estos montes, este aire limpio y la ciudad así de sostenible. Ha sido un regalo trabajar con Woody Allen, pero yo salía atormentada del rodaje, cogia aire para volver al dia siguiente, ayer comimos una chuleta con patatas fritas y con pimientos, supere todos los traumas del rodaje de no poder salir a cenar una sola noche». 

    Gina Gershon: ¿Cómo no querer a Wallace?

    Gina Gershon tuvo unas palabras muy bonitas para el actor Wallace Shawn «me ha encantado estar en maquillaje con Wallace, me recordó a Dorothy en El Mago de Oz, había un vínculo con él, ¿cómo no querer a Wallace?. Sin duda la actriz ha congeniado muy bien con el actor e hicieron muy buenas migas.

    Por último el actor Wallace Shawn comentó que nunca le habían comparado con Dorothy y que tuvo mucha suerte al rodar la película, que todo fue muy sencillo y siempre estuvo alegre y despierto en presencia de Elena Anaya y Gina Gershon, alabando así el trabajo y belleza de las dos actrices.

    La película de Woody Allen, Rifkin’s Festival será la que desfile por la alfombra roja, una en la que no podrá haber público y los fotógrafos estarán muy limitados. Todo siguiendo las medidas estrictas del Festival de cine de San Sebastián.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img