jueves 29 octubre, 2020
Más

    Explota Explota: Un sincero homenaje a Raffaella Carrà

    El 2 de octubre en cines

    El primer largometraje de Nacho Álvarez

    Nacho Álvarez dirige su primera película; el hermano de Fede Álvarez da el salto al cine y lo hace de mano de Universal Pictures España y la productora Tornasol. Explota Explota es mucho más que un musical, es una muestra de la censura que se vivió en la televisión durante los años 70.

    La cinta nos sitúa en esa época tumultuosa y nos cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson) que adora bailar, ama su libertad y que en su camino conocerá a Amparo (Verónica Echegui), una mujer con mucho salero, alegre y divertida. Ambas serán muy amigas, compartiran alegrías y tristezas pero sobre todo vivirán grandes momentos que serán difíciles de olvidar.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Un homenaje a Raffaella Carrà

    No cabe duda que Nacho Álvarez ha logrado un musical muy divertido, con un gran mensaje, en la que nos recuerda cómo fue la censura en España, durante los años 70. El guion de Eduardo Navarro, David Esteban Cubero y del propio Nacho nos traslada a esa época en la que los programas de televisión eran rigurosos con el tema de lo que se podría mostrar y lo que no.

    El censor era la máxima autoridad moral sobre lo que se podía mostrar en cámara y tenían la última palabra. En este caso Celedonio (Pedro Casablanc) era el encargado de que las bailarinas de Rosa (Natalia Millán) no se excedieran con los movimientos de cadera y que el vestuario de cada una cumpliese con las normas de decoro. Contra todo esto María tratará de cumplir su deseo de ser una de las bailarinas de Rosa, el destino y la suerte estarán de su lado, además junto a Amparo en sus vidas reinará la música y las grandes coreografías.

    Nacho Álvarez rinde un sincero homenaje a Raffaella Carrà, a sus canciones, a su trabajo, a su larga carrera, a todo lo que pasó la artista y la censura que tuvieron muchas de sus canciones en varios países.

    El reparto conformado por grandes actrices y actores sin duda son la esencia de la película, cada uno de ellos está de diez en sus diferentes personajes. Juntos hacen que Explota Explota sea una película que no pase desapercibida en la cartelera española.

    En resumen, Explota Explota es una película ideal para ver en familia, desconectar que mucha falta nos hace en estos momentos. Y bailar, bailar y cantar, además recordar que Ana Guerra pone la canción a la banda sonora de la película, versionando la canción de Raffaella Carrà con ese toque que solo ella sabe.

    Entrevista con parte del equipo

    Hemos tenido la oportunidad de hablar con el director Nacho Álvarez, las actrices Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui, y con la cantante Ana Guerra. Todos nos han contado cómo ha sido su trabajo en Explota Explota y sin lugar a dudas ha sido una experiencia que nunca olvidaran.

    Recuerda suscribirte a nuestro canal para que no te pierdas nuestro contenido, y ahora dale al PLAY.

    Director: Nacho Álvarez.

    Reparto: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, etc.

    Género: Musical.

    Duración: 110 minutos.

    Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Elena Anaya: «El corazón del cine español se encuentra muy enfermo»

    Woody Allen y Wallace Shawn no quisieron perderse la primera rueda de prensa del #68SSIFF La primera película de la 68º edición del Festival de...

    Salir del Ropero: El primer largometraje de Ángeles Reiné

    Salir del Ropero, estreno el 11 de Septiembre El cine español está lleno de grandes películas y quién no vea eso, pues muchas no habrá...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    Velvet Colección: Un episodio navideño que marca su final definitivo

    Velvet recupera a todo su reparto para dar a la serie el final que merecen sus fans La serie Velvet nación allá por el año...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...