More

    Salir del Ropero: El primer largometraje de Ángeles Reiné

    spot_img

    Salir del Ropero, estreno el 11 de Septiembre

    El cine español está lleno de grandes películas y quién no vea eso, pues muchas no habrá visto, porque a menudo, nuestras producciones podrían rivalizar con alguna película de Hollywood. Aunque a veces, nos llegan pequeñas producciones que pues quizás son la típica cinta que se lleva haciendo 40 años aunque cambiando la fórmula.

    Creo que no habría mejor definición para resumir mi experiencia con Salir del Ropero. Mis primeras impresiones son bastante fríos en cuanto a lo que muestra. Porque si bien es una cinta que podría resultar original, muchos momentos que suceden sí que recuerdan a comedias vistas mucho antes y la verdad que no aportan nada fresco.

    Quizás si tuviera que definir la cinta diría que es disfrutable y bastante entretenida, su hora y media no se ha para nada pesada, aunque hablaremos más de ello. Pero sí hay muchas cosas que me echan para atrás. Ahora sí, hablemos más de Salir del Ropero.

    salir del ropero

    Sumamente entretenida pero llena de clichés

    En Salir del Ropero se nos narra la vida de Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, que ve peligrar sus planes de boda con un hombre de familia ultraconservadora, cuándo se entera de que su abuela está a punto de casarse con su amiga del alma. Poniendo así su vida patas arriba.

    Para empezar me gustaría decir que la directora Ángeles Reiné, nos presenta su primer largometraje con toda una declaración de intenciones. Visualmente lo da todo y estructura las secuencias de manera muy inteligente, aunque quizás, hay momentos en los que se nota que mucha química entre actores no hay o al menos es lo que a mí me ha parecido. Pese a firmar un guion bastante simple, sin arriesgar mucho y yendo a lo seguro, creo que resulta bastante entretenida y a fin de cuentas, es un buen estreno.

    Lo único que me echa para atrás en muchas ocasiones son los clichés que hay dentro de la cinta. Es normal que se hagan chistes o referencias al colectivo LGTB, el problema es que se hacen muy raras al escucharlas o quizás no termine de encontrarle el punto. Sea como sea, creo que el tratamiento hecho con los diálogos no han quedado muy pulidos.

    Ingrid García-Jonsson está espectacular

    Si hay algo que resalto en cintas así es el reparto, que incluye a actores y actrices de la talla de Verónica Forqué, Rosa María Sardá, David Verdaguer, Candela Peña y la propia Ingrid García-Jonsson. En general, todos, absolutamente todos, están fantásticos y demuestran su buen hacer como intérpretes. Rosa María Sardá pues en su línea, mágica y cautivadora. Pero la que se roba el show definitivamente es Ingrid. La actriz se como la pantalla e incluso a veces, a sus compañeros de reparto.

    En líneas generales, Salir del ropero es una película entretenida, llena de grandes actores pero que en definitiva, no logra encontrar su propia alma y viaja entre secuencias tratando de captar la atención del espectador. Visualmente está muy bien planteada aunque el guion no trabaje en el mismo sentido. Pero si lo que quieres es pasar un buen rato y olvidarte durante un momento de todos los problemas, creo que si le das una oportunidad, puedes salir encantado de la sala del cine.

    Director: Ángeles Reiné.

    Reparto: Veronica Forqué, Rosa María Sardá, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer.

    Género: Comedia.

    Duración: 94 minutos.

    Fecha de estreno: 11 de Septiembre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Sumamente entretenida y con un gran reparto. Aunque está llena de clichés que no llevan a ningún lado.Salir del Ropero: El primer largometraje de Ángeles Reiné