¡Cómo echábamos de menos Fargo!
El próximo 1 de octubre se estrena en España la cuarta temporada de Fargo. Una de las series más aclamadas de los últimos años está de vuelta y mantiene su formato habitual. Es decir, la temporada será individual en cuanto a trama y personajes, aunque se espera que tenga algún tipo de conexión. Noah Hawley se mantiene como creador y director en esta temporada protagonizada por Chris Rock (Yo soy Dolemite) y Jessie Buckley (Chernobyl). Hemos tenido la oportunidad de ver el primer capítulo y basta con decir que sigue siendo Fargo en todo su esplendor.
En esta ocasión nos situamos en Kansas City a mediados del siglo XX. Dos bandas del crimen organizado, en este caso una italiana y una afroamericana mantienen la paz mediante el intercambio de sus hijos menores. Esta práctica se había utilizado más veces a lo largo de la historia con bandas irlandesas y judías, pero siempre con malos resultados. Aunque de momento la situación es estable, la tensión entre ambas bandas no hace más que aumentar.
Le basta con mantener su estilo
Fargo ha sido una serie que a lo largo de sus tres primeras temporadas se ha caracterizado por contar historias reales situadas en Minnesota. Sin embargo, en esta ocasión se alejan de ese marco aunque podemos ver como mantienen esa unión mediante el personaje de Jessie Buckley, que promete mucho.
Al igual que en temporadas anteriores, tenemos un primer episodio en el que no dejan de sucederse acontecimientos, casi sin tiempo para conocer a los personajes, lo cual no es una crítica. Se trata de Fargo siendo Fargo, haciendo un entramado de muertes y sospechas que se irá desenredando hasta el final de temporada. Las tramas entrelazadas y el humor negro siguen siendo también la marca de la casa.
A pesar de que aún queda mucha tela por cortar y por lo tanto mucho por ver sobre las actuaciones, vemos quienes llevan el peso de esta temporada. Si en la primera (por nombrar un ejemplo) tuvimos a un gran Martin Freeman y a un Billy Bob Thornton haciendo un papel impecable, esta cuarta también tiene nombres propios. El ya mencionado Chris Rock será el principal mafioso de una de las bandas, mientras que Jessie Buckley ya pinta como ese personaje «made by Fargo« que tanto juego da. No nos olvidemos de que se trata de una historia real… qué les darían de comer en Minnesota.
Únicamente hemos visto el primer episodio y por tanto no podemos juzgar la temporada entera, pero hay aspectos que prometen. Fargo IV sigue manteniendo una calidad visual impecable, vuelve a traernos esas transiciones magníficas y una banda sonora que es simplemente maravillosa.
Si has visto las tres anteriores te mantienes ansioso los primeros minutos para ver el «This is a true story», y lo recibes con una sonrisa. Fargo está de vuelta.
Dirección: Noah Hawley
Reparto: Chris Rock, Jessie Buckley, Ben Whishaw, Uzo Aduba, Amber Midthunder, Jack Huston, Jason Schwartzman, Salvatore Esposito, Jeremie Harris, etc.
Género: Thriller. Drama.
Duración: 50 minutos.
Estreno España: 1 de Octubre de 2020 en Movistar+.