Juanjo Ballesta, uno de los concursante favoritos de MasterChef Celebrity
Juanjo Ballesta es un actor madrileño conocido por su papel de «El Bola», la película que le hizo convertirse en el cuarto actor más joven en recibir un Goya. También lo hemos visto en Servir y Proteger, El Ministerio del Tiempo o en El continental.
Ahora el joven actor es concursante de la quinta edición de MasterChef Celebrity. Juanjo asegura que ha sido una experiencia gratificante donde ha disfrutado mucho.
¡No te pierdas la entrevista!
«Quienes me conocen saben que soy una persona transparente»
¿Cómo te llegó la propuesta de MasterChef y cómo ha sido esta nueva experiencia?
La propuesta me llegó a través de mi representante. Desde que me lo dijo ni me lo pensé; yo soy muy cocinillas, siempre cocino en casa y hago cosas nuevas, así que cuando me lo dijo me puse muy contento.
Me dijo que tenía que hacer un casting y le dije: Pues venga, que voy a hacer unas carrilladas que verás. Y nada, así fue como me cogieron. La verdad es que me lo he pasado súper súper bien.
¿Ha sido más difícil de lo que esperabas?
Hombre, claro… Parece que vas allí a divertirte, ¡Y unos cojones! (risas) Vas allí a currar 12 horas a saco con la cocina, y cuando acabas haces una masterclass con los ojos que se te caen. Pero ha merecido la pena.
¿Has aprendido a mejorar en la cocina?
Claro, es duro, pero muy gratificante… Luego cuando llegas a casa y le haces unos platazos a tu mujer y tu hijo, mola un montón.
¿Conoceremos tu lado más personal?
Yo creo que todo el mundo me conoce, todos saben que yo ni me abro ni no me abro, soy transparente. La gente sabe que soy un alocao. El que vea MasterChef y me conozca, ya sabe como soy… Una locura (risas).
¿Será una temporada donde reine el humor?
Sí, sí. A veces publicitan las típicas tonterías de cuando dos discuten, que sí que hubo rifi-rafes, pero nos hemos reído muchísimo.
¿Qué tal la experiencia con tus compañeros?
Yo la verdad es que me amoldo muy rápido a todo el mundo. Las que más me han sorprendido son Celia Villalobos y Lucía Bosé, que es una tía encantadora que al principio veía súper seria. Yo decía: Uy, como se enfade conmigo me da una hostia… Pero qué va, es muy maja, un amor.
La verdad es que hemos tenido una edición que le va a encantar al espectador. Ya lo dijo Jordi… Es de las mejores.

«Siempre he querido tener un restaurante»
¿Estarías dispuesto a entrar en un reality tipo Supervivientes?
Pues mira, me llamaron para concursar pero rechacé la invitación. Qué va, yo paso, yo soy actor de cine. Puedo participar en MasterChef porque me gusta cocinar, pero esos tipos de programa ya no son lo mío.
Yo esto lo he hecho para que la gente me conozca a fondo, al 100%, y para pasármelo bien y mejorar mis recetas.
¿Cuál es tu plato favorito?
Las setas… Mira, hablando contigo estoy mirando al cielo y pensando: Lo mejor es ir al campo a coger setas. Las puedo cocinar con níscalo, con patatas, con carrilladas… También me gusta hacer risotto de setas. Puedo hacer muchos platos porque hay setas de muchos tipos. Dan mucho juego.
Si pudieras cocinarle a un personaje histórico, ¿A quién sería?
Al Pajares (Andrés Pajares Martín). Estuve en el Starlite de Marbella este verano, que me invitó mi amigo Richy Castellanos y me quedé con las ganas de haber cenado con él. Pero claro, el hombre ya está mayor y tiene otros compromisos. Aun así, me dijo que tiene ganas de conocerme. Es un máquina, me encantaría cocinarle la verdad.
¿Alguna anécdota divertida de tu experiencia en Masterchef?
Pues en todas las galas ha habido alguna. Las primeras de momento verás que aparezco en el agua. Un día me mosqueé y me tiré al agua, en el Pantano de Burguillo (Ávila), con el frío que hacía… Madre mía.
¿Te gustaría ser cocinero o montar un restaurante en el futuro?
Toda la vida he querido tener un restaurante, un sitio de pinchos… Siempre lo he tenido en mente. No lo descarto; me gustaría seguir siendo actor pero tener un bar en Parla, por supuesto, siempre en mi Parla para dar de comer a la gente del barrio.
Por último, ¿tienes algún proyecto entre manos?
Sí, tengo un programa diseñado que se llama Cocina de Altura. Consistirá en cocinar a más de 3000 metros con personalidades importantes de la televisión, del cine y del deporte. Será en las montañas palentinas, cocinando con productos de Palencia.
Estamos a la espera de empezar las grabaciones.
Si quieres reír sin parar, Juanjo Ballesta te anima a ver MasterChef Celebrity todos los martes a las 22 horas en TVE.






