El malo o el villano, ese es Ramiro Blas
Ramiro Blas, también conocido por Sandoval en Vis a Vis, es un actor argentino que ha encajado muy bien en el mundo de la cultura española. Hace nada acabo de rodar la primera temporada de El Internado, y ahora, se encuentra en Navarra rodando La Pasajera, una película de terror dirigida por Fernando González Gómez.
El actor tiene un papel protagonista en el cine español por primera vez, y confiesa que le hace muy feliz que sea ahora, a sus 54 años. «De pequeño soñaba con ser el protagonista de mis historias, y hoy me toca». Sobre el largometraje, dice que se junta la ciencia ficción con el terror. «Transmite miedo de verdad, así que preparaos», advierte.
Ya sea por su físico y por su voz, a Ramiro Blas le ha tocado interpretar numerosas veces al «malo». A él no le importa, dice que ese es el trabajo de un actor, adaptarse a cualquier papel. Para la creación de un personaje, Ramiro asegura que el primer paso es la búsqueda del dolor, para llegar al punto máximo de empatía: «No hay ser humano que no haya sentido un fuerte dolor, ese que te cambia la vida».
Sandoval, una relación de amor-odio con el espectador
También hemos hablado de Sandoval, un personaje que le ha marcado mucho por la dificultad de su creación. Si viste Vis a Vis, sabes que el famoso médico no era alguien especialmente agradable… A pesar pesar de ello, el actor asegura que muchos conectan con él y llegan a sentir cierta empatía con el personaje: «Se define como una relación de amor-odio».
Si quieres saber cuáles fueron las pautas que Ramiro siguió para dar vida a Sandoval, no te pierdas la entrevista. Podrás escuchar una conversación interesante sobre sus experiencias después de haber grabado la serie. Además de la incapacidad de algunas personas de separar a Ramiro de su desagradable personaje y algunos momentos duros que ha pasado.
Aquí la entrevista completa con Ramiro Blas: