Vis a vis se despide de la pequeña pantalla tras cuatro exitosas temporadas. La serie española cuenta con seguidores de todo el mundo, ansiosos por conocer cómo la productora ponía fin a esta trama. Un desenlace con el que los seguidores se han volcado y han apoyado en las redes sociales. Su último episodio ha sido un claro guiño para sus fans. “La marea amarilla”, como se hacen denominar los seguidores de la serie. Una despedida por todo lo alto tras 40 capítulos de intriga y tensión que han dado la vuelta al mundo.

La cuarta temporada de Vis a vis nos ha dejado acercarnos al lado más emocional de las presas de Cruz del Norte. Han sabido dejar de lado sus intereses por proteger a quienes les importan. Muertes inesperadas y dolorosas, y escenas que han conseguido encogernos el corazón. Sin duda, el dinamismo y la rapidez con la que sucede la trama, son algunos de los factores que han conseguido mantener a los espectadores al pie de la pantalla. Probablemente la cuarta temporada sea la que más nos ha dejado ver la evolución y el crecimiento individual de cada uno de los personajes. Han sabido hacer suyo el sentimiento de cada uno de ellos. 

 

Vis a Vis

El final (spoiler)

El desenlace de Vis a vis prometía no dejar indiferente a nadie. Y lo ha conseguido. Sus protagonistas ya lo definían como una verdadera “película de terror”. La cadena y la productora decidieron que la mejor decisión sería acabar por todo lo alto con una serie que se ha mantenido en la cima desde sus comienzos. Estirar el proyecto podría terminar por hacerle perder su esencia.

Macarena (Maggie Civantos) volvía a Cruz del Norte, después de ocho meses en coma, para formar parte de este apoteósico final. La trama principal de la serie finaliza con una dosis de cal y otra de arena. Por un lado, tenemos que despedirnos de uno de los personajes más emotivos de la serie, Sole (María Isabel Díaz). Por otra parte, las presas desatan toda su rabia acumulada para vengarse de Sandoval. Una venganza que los espectadores también hemos hecho nuestra. 

Vis a Vis

El último capítulo

Los últimos minutos del capítulo nos trasladan doce años después. Tere (Marta Aledo) hace de narradora para contarnos que ha conseguido desintoxicarse. Ahora es asistente social y ha conseguido formar una familia. Aunque por su trabajo sigue ligada a Cruz del Norte. Una cárcel mucho más alegre y funcional desde que Palacios (Alberto Velasco) está al mando como director. Saray tiene la custodia de su hija y vive felizmente con su nueva pareja (La Mala Rodríguez). También a Goya, Luna y Antonia les aguardaba un buen final.

Pero la serie ha querido terminar con un final real, como la vida misma. Donde no siempre todo es bueno. Rizos (Berta Vázquez) sigue pasando periodos intermitentes en la cárcel. Continúa delinquiendo y no consigue encontrar su hueco fuera de Cruz del Norte. Macarena y Zulema (Najwa Nimri) no podrían haber terminado mejor. Han conseguido encontrar el equilibrio entre ambas y ahora se dedican a delinquir juntas como socias. Las actrices dicen adiós a la serie de la mano de su perrito Sandoval y con un cambio de look que, sin embargo, no les ha hecho perder su esencia

La despedida

Las presas de Cruz del Norte se han despedido en redes sociales de la “marea amarilla” que les ha acompañado durante estos años en Vis a vis.

 

Alba Flores, quién interpretaba el papel de Saray, dice adiós con una foto del último capítulo de la serie, tras la muerte de Sole. Y reconoce que echará mucho de menos a su personaje. Aunque esta temporada casi no hemos podido ver a Macarena, la actriz fue la primera pieza de todo este puzzle amarillo.

También vemos la despedida de Berta Vázquez en su Instagram.

View this post on Instagram

Hasta Siempre. 💛

A post shared by Birtukan (@berta__vazquez) on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here