¡Vis a vis por fin está de vuelta! Cada temporada nos deja más expectantes por la siguiente, y como sabemos que la espera entre capítulo y capítulo es, cuanto menos, dura.

¡hoy traemos un TOP 5 series que debes ver si te ha gustado Vis a Vis!. Aunque sabemos que ninguna podrá igualar a las presas de Cruz del Norte, seguro que así la demora es mucho más amena.

5. La Fuga

La fuga

Serie española, protagonizada por María Valverde, Aitor Luna y Asier Etxeandia, ¿se puede pedir algo más? Se trata de una sociedad futurista y con libertades restringidas. Daniel (Aitor Luna) es un joven que forma parte de un movimiento revolucionario contra el Gobierno y por el que termina encerrado en prisión. 

Fue una serie emitida en Telecinco durante 2012 y que cuenta la historia de una cárcel aislada en alta mar. Una historia de amor que se desarrolla entre presos, donde la mujer de Daniel (María Valverde) trata de hacer todo lo posible para sacarle de allí. Para ello, se hace pasar por funcionaria y se infiltra en la prisión donde su marido está retenido para llevar a cabo un plan que lleva cinco años preparando. 

La fuga producida por Telecinco junto con la colaboración de BocaBoca Producciones, encarna la tensión y la peligrosidad propias de la historia que se cuenta.

4. Prison Break

Prison Break

Sí, sabemos que has oído hablar de ella, pero no podemos dejar de recomendarte esta súper serie estadounidense. Cinco temporadas que cuentan la historia de Michael Scofield, un ingeniero que trata de elaborar un plan para sacar a su hermano de prisión, acusado de asesinar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, y que está a la espera de ser ejecutado en una cárcel de máxima seguridad.

Michael cree firmemente en la inocencia de su hermano, por ello atraca un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que él. Su objetivo es solo uno: escapar juntos. Y para ello lleva un plano de la cárcel tatuado en el cuerpo. 

Una serie de acción y drama que comenzó a emitirse en 2005 y que en su primer año consiguió el Globo de Oro a la mejor serie de drama y al mejor actor (Wentworth Miller).

3. Wentworth

Wentworth

Estrenada en 2013, esta serie australiana versiona la mítica serie Prisioner que fue emitida entre 1979 y 1986. Bea Smith, interpretada por Danielle Cormack, es el personaje principal. Separada de su hija y acusada de haber intentado asesinar a su marido, Bea es llevada a la cárcel de Wentworth, donde se encuentra a la espera de su juicio. 

Al margen de esta historia, la serie refleja el día a día del centro penitenciario y cómo, tanto reclusas como trabajadores, deben enfrentarse a una serie de dramas y problemas en su vida dentro de la cárcel. 

El primer episodio de Wentworth fue el más visto de la historia de Foxtel en Australia. La serie llegó a España el pasado mes de marzo de la mano de Calle 13. 

2. Orange Is the New Black

OITNB

¡La cosa va de cárceles de mujeres! Aunque es bastante típica, no podíamos olvidarnos de esta maravillosa serie estadounidense en nuestro TOP 5 de hoy.

Taylor Schilling interpreta a Piper Chapman, una mujer neoyorkina que lleva una vida plena y estable. Sin embargo, un delito de drogas que había cometido en el pasado junto con su ex-pareja Alex Vause (Laura Prepon), aparece ahora para pasarle factura, y Piper termina en prisión.

Mientras su relación actual cada vez va a menos, Piper Chapman comienza a adaptarse a su nueva vida dentro de la cárcel. Esta comedia dramática cuenta una historia basada en hechos reales, a partir de los acontecimientos que ocurrieron a Piper Kerman, la autora de Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, donde los plasmó. 

1. Capadocia 

Capadocia

Una serie original de HBO que se emitió por primera vez en 2008.

Capadocia es una prisión de mujeres ubicada en Nuevo México. La historia cuenta la vida de las mujeres allí encarceladas y la lucha de intereses que converge dentro de la cárcel.

Existen dos proyectos que enmarcarán la trama de la historia: el primero es un proyecto para reinsertar socialmente a las presas; el segundo es un negocio de tráfico de drogas que busca beneficiarse de la mano de obra barata de las mujeres encarceladas.

La serie cuenta con tres temporadas y el último capítulo se emitió en 2012. 

Deja un comentario