sábado 31 octubre, 2020
Más

    Air, la historia de Michael Jordan: La vida de uno de los jugadores más famosos del mundo

    Por fin conocemos de verdad a Michael Jordan en Air

    Air, escrito por David Halberstam nos cuenta la historia de el considerado por muchos como el mejor deportista de la historia. Una obra que se centra en la última temporada de los Bulls de Jordan, Pippen y Jackson pero que recorre toda la vida del jugador, así como la de sus compañeros. El libro fue publicado en España el pasado mes y en Moobys venimos a hablar de esta gran obra.

    A pesar de que el jugador lleva ya bastantes años retirado, la vida de Michael Jordan nunca dejará de ser histórica. Si bien lo vimos en el documental de Netflix The Last Dance, Air nos ofrece lo que quizás le faltó a la obra audiovisual.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Cuando pensamos en un deportista como Jordan, muchas veces simplemente tendemos a fijarnos en las estadísticas y en los resultados. Nos limitamos a ver en qué equipo jugó, cuantos campeonatos ganó y su estatus en la historia del baloncesto. Sin embargo, este libro nos da una visión más completa.

    Air no solo nos cuenta la vida de Michael Jordan desde sus inicios hasta su llegada al estrellato, desgrana todos y cada uno de los elementos que pasaron por la vida del jugador. Te introduce del todo en su ambiente y explica cómo funcionaba todo por aquel entonces para que podamos entenderlo mucho mejor.

    air la historia de michael jordan

    ¿Qué debemos pensar de Michael Jordan?

    Air es una obra que destaca por su estructura. Se centra en que seamos nosotros quienes construyamos nuestra imagen de Jordan, a diferencia de otras obras biográficas. No nos dice lo que tenemos que pensar sobre el jugador. Tiende a explicar a la perfección todo lo que le rodeaba para que nosotros veamos al verdadero Michael Jordan.

    Como toda obra biográfica, nos habla de su familia, de su crecimiento como persona y como jugador, de sus relaciones con compañeros y familiares, etc… Sin embargo, nos hace ver a este deportista como una persona real, con sus fallos e imperfecciones.

    Halberstam no se achanta ante la imponente figura de uno de los dioses del baloncesto, y esto es lo que le da ese toque especial al libro. Una lectura muy recomendada tanto si eres fan del baloncesto como si no.

    Autor: David Halberstam.

    Editorial: Duomo Ediciones.

    Publicación: 7 de septiembre de 2020.

    Nº de páginas: 576.

    Puedes comprar el libro aquí.

    Sergio Sevillano
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la UAH y muy interesado en el mundo del cine. A parte de esto, gran fan de las series y la música. Tengo otros gustos como el baloncesto, viajar y escribir pero nada comparado con el cine, mi verdadera pasión.

    Otros Artículos

    Àlex Maruny: «No dejo de percibir la realidad a lo Walter Mitty»

    El actor y director acaba de publicar su primera novela  Conocido por sus papeles en películas como Promoción Fantasma, El Club de los incomprendidos o...

    Los mejores peores días de Bruno Ucelay de Àlex Maruny

    El actor y director de cine Àlex Maruny sorprende con una novela juvenil Ser adolescente en el año 2000 tiene poco que ver con cómo...

    Sole: el ejemplo de que hay que apostar por los nuevos talentos

    Sole, el primer largometraje de Carlo Sironi El mar. Uno de los símbolos más recurrentes por Carlo Sironi en su ópera prima. Donde nace la vida,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Bubble, Crawler y Moires: Canibalismo, arañas y vampiros

    Continúan los cortos en Sitges Como ya hemos ido viendo estos días, el Festival de Sitges de este año está cargado de novedades a pesar...