viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Akelarre, ya disponible en cines

    El cine de terror está cogiendo un ritmo increíble en cuanto a mostrar historias simples, con una idea compleja en su interior y apostando todo por la buena fotografía. Este género está cambiando y va a más en cada película.

    Tras La Bruja (2015), sentí que algo estaba empezando a nacer dentro del género y que el drama también podría ser buena parte de esto. Así calificaría yo Akelarre, un drama dentro del género del terror que no tiene nada que envidiar a otras cintas.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    En general, es una película que atrapa, aunque sí que es cierto que hay un par de cosas que no terminan de convencer. Algo que por supuesto no le quita lo magnifico de su planteamiento. Hablemos hoy de Akelarre, lo nuevo del cine de terror español.

    Akelarre

    Una cinta que va de menos a más de forma perfecta

    País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

    Pablo agüero presenta un drama sobre brujería en el siglo XVII que narrativamente resulta muy adictiva, sobre todo por descubrir el destino de sus protagonistas. Pero a la vez, resulta algo aburrido en su primera mitad. Algo que arregla de forma muy inteligente a partir de la segunda mitad de cinta, haciendo que notes un cambio progresivo que va de menos a más de forma perfecta. Realmente hay un desarrollo de personajes muy fuerte si lo ves en un cómputo global.

    El director relata de forma visual con unos planos magníficos en los que nos traslada de forma magistral a esa época. Realmente he visto mucho paralelismo en cintas como La Bruja y Akelarre, sobretodo en el tema visual y en el juego que se hace de la tensión. No sabes cómo va a acabar, pero su tétrica visión del grupo de adolescentes y el tema de la brujería junto con una increíble puesta en escena, es suficiente como para venderte la película.

    Quizás peca de no apostar mucho más

    Algo que puede echar un poco para atrás aparte de la mencionada primera mitad de película, ha sido que se podía haber apostado mucho más y haber mostrado algo más espectacular con el tema de la brujería que de forma particular, pienso que es un mundo fascinante por descubrir en épocas antiguas. Quizás es cosa mía pero bueno, es algo que se ha echado de menos, pero para gustos…

    El reparto joven está increíble y realmente soportan la película de manera sublime, haciendo que te encariñes con sus personajes, que te rías con ellos, que sufras con ellos… saben muy bien meterse en la piel de esas mujeres del siglo XVII. Están todos muy bien dirigidos y me ha hecho descubrir algunos actores que no conocía y que me han llamado mucho la atención.

    En conclusión, Akelarre es un drama metido en un relato de terror que comienza lento pero que poco a poco se va construyendo a sí misma y logra transformarse en una película más sólida y llena de momentazos que elevan el guion a otro nivel. Tanto el reparto como la dirección trabajan de forma soberbia en esta cinta que me ha sorprendido bastante.

    Director: Pablo Agüero.

    Reparto: Amaia Aberasturi, Álex Brendemühl, Daniel Fanego, Daniel Chamorro.

    Género: Drama, Terror.

    Duración: 90 minutos.

    Fecha de estreno: Ya en cines.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos / Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    No Matarás: Mario Casas en su mejor papel

    No Matarás, 16 de Octubre en cines La vida puede dar muchas vueltas y en un instante puedes pasar de ángel a demonio en un...

    Antidisturbios: La mejor serie de Movistar+

    Antidisturbios se estrena al completo el 16 de Octubre Movistar+ comenzó no hace mucho a producir series originales como hacen otros servicios de streaming como...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    Arzak Since 1897. Arzak en la gran pantalla.

    Arzak Since 1897, llega el 9 de Octubre Los documentales y la comida tienen cosas en común a mi parecer. Pueden resultar agradables, a veces...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Cómo sobrevivir en un mundo material: Una comedia hermosa y efectiva

    Próximo estreno en España, 4 de Diciembre Las comedias dramáticas quizás sea uno de los géneros que menos consumo o que menos me atraen a...