viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Arzak Since 1897. Arzak en la gran pantalla.

    Arzak Since 1897, llega el 9 de Octubre

    Los documentales y la comida tienen cosas en común a mi parecer. Pueden resultar agradables, a veces te pueden hasta lastimar y el resultado que deja puede ser bueno o malo según las manos en las que estén. ¿Por qué empezar así? creo que es la mejor manera para definir un documental culinario de esta categoría sobre el transcurso del ámbito alimenticio a través del restaurante Arzak, que lleva abierto más de 100 años.

    He tenido la oportunidad de ver muchos documentales y algunos me han gustado más que otros pero en general, reconozco que es un género que disfruto un montón. Son capaces de trasladarnos a figuras, hechos históricos e incluso situaciones que jamás nos podríamos haber imaginado. En esta ocasión, Arzak Since 1897 es un producto que entretiene pero haciendo un balance global, quizás no he terminado de disfrutarlo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Tiene cosas muy buenas y otras que a mí parecer son interesantes pero no terminan de llenar del todo. En general, puedo adelantaros que es un documental bastante bueno. Ahora sí, hablemos más a fondo de Arzak Since 1897, nuevo documental del cine español.

    arzak

    Un documental para amantes de la cocina

    La película analiza la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor a través del Restaurante Arzak, abierto desde hace más de 100 años en Donostia y regentado por Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak. Ambos, que lleva ya un tiempo al frente del negocio, son los personajes principales de una película en la que también aparecen colegas como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Joan Roca, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

    Bien, pues tras daros una pequeña muestra de lo que os vais a encontrar en este producto, quiero comentaros muchas cosas que creo os pueden resultar interesantes. Pero también, os digo que si no sois amantes de la cocina o no os gusta este tema, quizás sea una cinta que os puede entretener y resultar interesante, pero que no te va a llenar el alma como sí puedes llegar a sentir con otros proyectos de este género.

    Es un documental muy bien narrado y estructurado y que cuenta con un «reparto» que aporta mucha veracidad y seguridad a todo lo que dicen.

    Arzak Since 1897 es un producto muy entretenido

    Comparando con otras cintas, la verdad es que no me ha terminado de enganchar del todo. Está muy bien dirigido y plantea unos acontecimientos narrados a través del restaurante que han resultado ser una idea única y que realmente es su punto más fuerte. Todos los protagonistas caen bien desde el primer minuto y eso consigue, quieras o no, que te interese todo lo que están contando. Aunque como digo, no se vive igual si eres amante de la cocina o al menos de este mundillo.

    En líneas generales, Arzak Since 1897 es un documental culinario narrado desde una perspectiva muy interesante y que a fin de cuenta, resulta muy placentero. Es una cinta determinada para cierto público que le puede gustar más o menos. Pero en general, si quieres aprender cosas interesantes y conocer un poco más de otros temas, deberías darle una oportunidad porque podría sorprenderte.

    Director: Asier Altuna.

    Reparto: Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Joan Roca.

    Género: Documental.

    Duración: 70 minutos.

    Fecha de estreno: 9 de octubre de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Efectos/Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    [Cine] Amama, cuando una mirada dice mucho más

    Amama una película que obtuvo el premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de Cine de San Sebastián y que podréis ver en...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que...