No te pierdas la obra en el Teatro Español
Fariña, la historia del narcotráfico gallego de la década de los 90 contada por Nacho Carretero, llega a Madrid como obra de teatro, dirigida por Tito Asorey.
El proyecto es fiel a la historia que ha marcado el rumbo de Galicia desde los años 90. En aquel entonces, los contrabandistas de tabaco decidieron aumentar sus beneficios y comenzar a traficar con droga, algo que costaría la vida a muchos gallegos.
La forma de contar Fariña es muy original, lo que hace que sea de obligado cumplimiento asistir a Naves del Español antes de que el equipo se mueva de ciudad. Por momentos, la obra se convierte en una especie de musical, el reparto se pone a cantar y bailar mientras van narrando los hechos.

Visita obligatoria al teatro para ver Fariña
Son 5 actores y actrices a los que podremos ver en Fariña: Cris Iglesias, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Víctor Duplá son los encargados de hacer posible esta historia, en la que intervienen numerosos personajes.
La interpretación de todos es mágica, haciendo conectar al espectador desde el minuto uno. Interpretan a adolescentes, a madres desoladas, a policías y a contrabandistas, y todo el elenco es capaz de separar los personajes y dar lo máximo en cada uno de ellos.
Es un guion que hará al espectador reír y llorar en cuestión de 5 minutos. Nos encontraremos con conversaciones divertidas entre el alcalde y la Guardia Civil, o entre los mismos jóvenes, pero también hay mucho dolor presente cuando se muestra la realidad de tantas madres que perdieron a sus hijos por culpa de las drogas. La actriz María Vázquez hace un precioso homenaje a esas madres que lucharon para que los encargados de destrozar sus vidas, tuvieran consecuencias.
Al igual que se cuentan los inicios de Fariña, también narran su desenlace, la Operación Nécora, una de las mayores redadas contra el narcotráfico de España. Comenzó en junio de 1990, dirigida por el juez Baltasar Garzón, y acabó en 2004, con la detención de la mayoría de los cabecillas.
Es una obra divertida a la par que angustiosa, y eso la convierte en única. No te la pierdas antes del 11 de octubre, o te arrepentirás.
Director: Tito Asorey.
Creador: Nacho Carretero.
Elenco: Cris Iglesias, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Víctor Duplá.
Duración: 105 minutos.
Dónde y cuándo: Naves del Español en Matadero, de martes a sábado a las 20 horas y domingos a las 19 horas.






