domingo 1 noviembre, 2020
Más

    Fariña: La historia que marcó a Galicia en Naves del Español

    No te pierdas la obra en el Teatro Español

    Fariña, la historia del narcotráfico gallego de la década de los 90 contada por Nacho Carretero, llega a Madrid como obra de teatro, dirigida por Tito Asorey. 

    El proyecto es fiel a la historia que ha marcado el rumbo de Galicia desde los años 90. En aquel entonces, los contrabandistas de tabaco decidieron aumentar sus beneficios y comenzar a traficar con droga, algo que costaría la vida a muchos gallegos.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La forma de contar Fariña es muy original, lo que hace que sea de obligado cumplimiento asistir a Naves del Español antes de que el equipo se mueva de ciudad. Por momentos, la obra se convierte en una especie de musical, el reparto se pone a cantar y bailar mientras van narrando los hechos.

    Fariña

    Visita obligatoria al teatro para ver Fariña

    Son 5 actores y actrices a los que podremos ver en Fariña: Cris Iglesias, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Víctor Duplá son los encargados de hacer posible esta historia, en la que intervienen numerosos personajes.

    La interpretación de todos es mágica, haciendo conectar al espectador desde el minuto uno. Interpretan a adolescentes, a madres desoladas, a policías y a contrabandistas, y todo el elenco es capaz de separar los personajes y dar lo máximo en cada uno de ellos.

    Es un guion que hará al espectador reír y llorar en cuestión de 5 minutos. Nos encontraremos con conversaciones divertidas entre el alcalde y la Guardia Civil, o entre los mismos jóvenes, pero también hay mucho dolor presente cuando se muestra la realidad de tantas madres que perdieron a sus hijos por culpa de las drogas. La actriz María Vázquez hace un precioso homenaje a esas madres que lucharon para que los encargados de destrozar sus vidas, tuvieran consecuencias.

    Al igual que se cuentan los inicios de Fariña, también narran su desenlace, la Operación Nécora, una de las mayores redadas contra el narcotráfico de España. Comenzó en junio de 1990, dirigida por el juez Baltasar Garzón, y acabó en 2004, con la detención de la mayoría de los cabecillas.

    Es una obra divertida a la par que angustiosa, y eso la convierte en única. No te la pierdas antes del 11 de octubre, o te arrepentirás.

    Director: Tito Asorey.

    Creador: Nacho Carretero.

    Elenco: Cris Iglesias, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Víctor Duplá.

    Duración: 105 minutos.

    Dónde y cuándo: Naves del Español en Matadero, de martes a sábado a las 20 horas y domingos a las 19 horas.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Dramaturgia
    Reparto
    Escenografía
    Ylenia Santana Navarro
    Mientras me formo como periodista, intento escribir sobre lo que me apasiona, que es aquello que aprendo a través de los libros y de las películas y series. También estudio interpretación.

    Otros Artículos

    María Vázquez: «Fariña es una obra divertida y a la vez, profunda»

    De la televisión, hasta el cine, pasando por el teatro María Vázquez es una actriz gallega, conocida por sus personajes en Quien a hierro mata,...

    El indignante final de Pablo Ibar En el corredor de la muerte

    Una historia que conmovió a todo el mundo Movistar + vuelve a apostar por Nacho Carretero para una miniserie. En esta ocasión la historia ha...

    Miki Núñez: «Despistaos nos abrió un poco las puertas al mundillo Pop Rock»

    "La vida me ha cambiado completamente pero lo que he intentado no cambiar es a mi mismo" Buen rollito, positividad y mucha marcha. Todo eso...

    En el corredor de la muerte se presenta en el FesTVal

    En el corredor de la muerte, la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre El acto ha contado con la presencia de los productores Susana Herreras...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Fahrenheit 108: Cecilia Gessa presenta su nueva producción teatral

    Las relaciones sexuales, el delito más castigado Fahrenheit 108 es la nueva producción de Cecilia Gessa, una obra de teatro escrita por Javier San Román,...