More

    I am afraid to forget your face: Egipto en Cannes

    spot_img

    Un cortometraje en las calles de Egipto

    ¿Sabría el estudiante de literatura alemana que llegaría tan lejos cuando se gestaba en su cabeza la idea de I am afraid to forget your face? ¿Sabría Sameh Alaa que su corto sería la primera producción egipcia seleccionada en la sección oficial de Cannes en 50 años? Creo que no, creo que quizás su motivación a la hora de crear esta obra era, simple y llanamente, amor al lenguaje cinematográficoEsa es, al menos, la idea fundamental que se lleva todo espectador que decide pasar los 15 minutos que dura el cortometraje en las calles de Egipto.

    Alaa lleva a su espalda la dirección de otros cortometrajes (Fifteen, Le steak de tante Margaux) pero, a pesar de haber ganado algunos premios (European Short Film Pitch), es ahora cuando su nominación a uno de los festivales más famosos del mundo cinematográfico ha hecho que su nombre aparezca en más de una publicación.

    I am afraid to forget your face

    ¿Por qué funciona tan bien?

    La obra relata la historia de un joven que, tras pasar un periodo de tiempo separado de su amante, decide vencer las barreras que le impiden ir a verla. El qué y el cómo lo consigue es algo digno de ver, pero lo es más aún el maravilloso final que Alaa propone como desenlace.

    Impresiona ver que con las dificultades que pueden presentarse en un formato como es un cortometraje, el director consigue la mimetización de los personajes (Nourham Ahmed, Seif Hemeda) con su historia. No se trata de una producción creada para aquellos que gustan de un cine argumental y plagado de diálogos, sino para aquellos que buscan el deleite de un lenguaje visual y poético.

    La cultura y sus costumbres

    En esta obra los personajes no son importantes, ni siquiera lo es el protagonista. Lo sustancial aquí es la idea que se desprende, las emociones que atraviesan la pantalla y se mudan a ti. Los planos y las miradas juegan juntos y saben cómo ganar.

    Una de las características más notables del cortometraje, es sin duda la presencia de ciertos elementos singulares como el duelo y la momificación.

    Las escenas transmiten mucha fuerza, pero también dejan un rastro de ceño fruncido, el de aquellos que ven otras costumbres y formas de vida por primera vez. ¿Pretende Sameh dar a conocer culturas que permanecen en la oscuridad? Si es así, desde luego lo ha conseguido.

    Director: Sameh Alaa.

    Género: Drama.

    Duración: 15 minutos.

    Fecha de estreno: 7 de Octubre de 2020.

    Plataforma: Filmin.

    Filmin

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img