El actor Jaime Lorente, conocido por Denver en La casa de papel, o por Nano, en Élite, estrena ahora Matar Cansa, una obra de teatro producida y protagonizada por él mismo. Será a partir de este jueves 8 de octubre en el Teatro Kamikaze de Madrid.
Matar Cansa cuenta la historia de un hombre que “nos reconstruye –en un espacio desprovisto de objetos– la historia de un tipo al que admira incuestionablemente: un asesino en serie que busca a través de la muerte el significado de su vida. Una vida bañada por la más densa de las melancolías” (Teatro Kamikaze).
«Necesitaba un proyecto que me hiciese seguir hacia delante»
La obra, dirigida por Alberto Sabina, es una historia del escritor Santiago Loza que llamó la atención a Jaime porque le pilló en un momento en el que a nivel humano sentía la necesidad de interpretar un texto como este, que le hiciese seguir hacia delante. Dice que, tras La casa de papel, se sentía vacío como actor y que buscó algo que contrarrestara esa decepción consigo mismo.
Jaime Lorente nos ha contado que ha trabajado mucho para crear el personaje, que ha sido un proceso muy difícil porque, al ser un monólogo, es él el que lleva todo el peso, y que «es un texto inmenso y muy complicado».
Se atrevió a llevarla a un teatro porque es un sueño que siempre ha tenido, y que ahora puede cumplir, aunque reconoce que no ha sido fácil por la pandemia. La fecha de estreno estaba prevista para el 25 de marzo, pero se canceló. «Tuve que volver a empezar de cero, pasaron muchos meses y había perdido todo lo aprendido», confiesa Jaime.
No te pierdas la entrevista con Jaime Lorente en nuestro canal de YouTube, recuerda suscribirte para estar al día de las noticias.