jueves 29 octubre, 2020
Más

    Las Hijas del Reich: Una de espías al estilo inglés

    Las Hijas del Reich, el nuevo thriller de espías de Andy Goddard, llega a los cines el 16 de octubre

    Llega el otoño y con él nuevos estrenos en la cartelera, que no vive sus mejores días en este año tan atípico. El próximo 16 de octubre se estrena una nueva cinta británica (de espías, como no podía ser de otra manera) de la mano del director Andy Goddard: Las Hijas del Reich.

    Las Hijas del Reich nos sitúa en el sur de Inglaterra en 1939. Con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar, el profesor Thomas Miller (Eddie Izzard) llega al exclusivo colegio Augusta Victoria, un centro integrado por jóvenes alumnas alemanas, hijas del alto mando alemán.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Las jóvenes aprenden inglés mientras asumen los ideales y enseñanzas de la ideología nazi, bajo la atenta mira la señora Rocholl (Judi Dench) y la profesora Ilse Keller (Carla Juri). La llegada de Miller a la escuela supondrá un punto de inflexión que sacudirá a toda la institución.

    La película es el primer largometraje de Andy Goddard (ha dirigido series como Altered Carbon o Iron Fist) y consigue su objetivo principal: meter al espectador en la historia y entretener a través de una frenética cinta de espías que cuenta con todos los elementos típicos del género y de una película ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

    La cinta también consigue transmitir su mensaje, mostrando cómo la ideología nazi utilizó la educación como arma, privando a muchas niñas de su infancia y haciendo calar en ellas la doctrina del Reich.

    Las hijas del Reich

    Una película de espías entretenida y frenética

    Los personajes no son demasiado complejos y las actuaciones son más que correctas, sobre todo las de Eddie Izzard y la de la siempre brillante Judi Dench. El resto de la cinta se sustenta sobre su sencillo pero eficaz guión y ese ritmo intenso propio de las películas de espías, que completa con su gran ambientación y su más que correcta fotografía.

    Sin duda, una buena película para disfrutar y un gran plan para acudir a las salas de cine en un año en el que, a pesar de las dificultades, el cine y la cultura siguen siendo nuestras aliadas imprescindibles.

    Una cinta de la que podrás disfrutar en cines a partir del próximo 16 de octubre.

    Dirección: Andy Goddard.

    Reparto: Eddie Izzard, Carla Juri, James D’Arcy, Judi Dench, Jim Broadbent, Celyn Jones, David Schofield, Nigel Lindsay, Kevin Eldon, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 99 minutos.

    Fecha de estreno: 16 de octubre de 2020.

    Nuestra opinión

    Director
    Guion
    Reparto
    Fotografía
    Nacho Muñoz
    Persiguiendo el sueño de ser periodista. De pequeño me gustaba aprender cosas para poder contarlas, y algo de eso me ha quedado. Me encanta viajar, leer y las películas; pero escribir y hablar sobre ello es mi pasatiempo favorito. Siempre en busca de algo nuevo que contar

    Otros Artículos

    Taxi Driver y The Winter’s Tale en Palacio de la prensa

    El gran cierre para unas fiestas inolvidables El 8 de febrero de 1976 se estrenaba en Estados Unidos Taxi Driver, una de las obras maestras...

    Cats: Una película que genera debate

    Del teatro a la gran pantalla Cats es uno de los musicales más importantes de Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la ópera, Jesuscrito Superstar...),...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    [66SSIFF] Día 5, Arde Zinemaldia

    Y sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador del 66 SSIFF. Este año la sala de ruedas de prensa está que arde y nos...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Serielizados Fest 2020: Antidisturbios y Veneno

    “Antidisturbios” y “Veneno” en la Sala Berlanga El Serielizados Fest vuelve este año con algunas de las mejores series del año. Con una cobertura online...