La miniserie británica estará disponible a partir del 30 de octubre en Movistar+
En marzo de 2018, el espía ruso Sergei Skripal (Wayne Swann) y su hija sufrieron un colapso en mitad de un parque de la localidad de Salisbury, Reino Unido. Lo que parecía un incidente sin mayor relevancia acabó convirtiéndose en el desencadenante del caos y la incertidumbre en toda la ciudad a medida que otros envenenamientos iban sucediendo.
La miniserie Muerte en Salisbury, que se estrena el 30 de octubre en Movistar+, narra esta cadena de acontecimientos y los esfuerzos de unos cuantos hombres y mujeres por evitar una tragedia mayor.
Muerte en Salisbury nos cuenta la historia real del envenenamiento de Sergei Skripal por parte del servicio secreto ruso a través de un gas nervioso llamado «Novichok», y como los efectos de este envenenamiento amenazan al resto de la población de Salisbury (Inglaterra). Tras identificarse el envenenamiento, comienza una carrera contrarreloj para los agentes de Salisbury, comandados Tracy Daszkiewicz (Anne-Marie Duff), a fin de evitar la propagación del gas y salvar el mayor número de vidas posible. Para ello deben identificar a quienes estuvieron en contacto con Skripal en las horas anteriores a su envenenamiento.
Muerte en Salisbury: Un monumento a la heroicidad de los servidores públicos
Esta serie, producida por la BBC, trata de reconstruir los hechos y ensalzar la heroicidad y la labor de los servidores públicos que, llegando al extremo de sus capacidades y jugándose la vida, trataron de contener la propagación del gas nervioso para mantener a salvo a la población.
El guion nos presenta una historia con un reparto coral donde, pese al buen hacer de todo el equipo, brillan más unos personajes que otros. Por su parte, la estructura favorece el tono de misterio y contrarreloj que propone, generando interesantes y realistas momentos de tensión que la hacen bastante dinámica y fácil de llevar.
Los personajes, basados en los protagonistas reales de esta historia, están bien construidos; aunque la cantidad de historias que se cuentan hace que unos historias ganen más interés sobre otras. El reparto incluye algunos actores del cine británico como Mark Addy o Rafe Spall, y están más que correctos en sus interpretaciones.
La dirección y la fotografía son bastante notables (destacando el empleo de imágenes reales de lo ocurrido, que le aporta un plus de realidad).
Sin duda, Muerte en Salisbury es una miniserie que merece la pena. Conocer los detalles de lo que sucedió a través de esta reconstrucción minuciosa, la labor de la policía, de los rastreadores para salvar vidas es, y más en estos tiempos de pandemia, un ejercicio muy recomendable que podrás ver a partir del próximo 30 de octubre en Movistar+.
Director: Saul Dibb.
Guión: Adam Patterson, Declan Lawn.
Reparto: Rafe Spall, MyAnna Buring, Anne-Marie Duff, Mark Addy, Amber Aga, Bern Collaco, Stephanie Gil, Johnny Harris, William Houston, etc…
Duración: 4 capítulos de 45 minutos.
Estreno: 30 de octubre en Movistar+.