More

    Regreso a Hope Gap: Una obra maestra narrativa

    spot_img

    Regreso a Hope Gap, lo nuevo del cine inglés

    Hay pocas películas del género dramático que realmente me cautiven y me mantengan pegado a la pantalla. En cada drama busco empatizar y realizar un aprendizaje personal sobre el amor, la pérdida y que realmente me hagan avanzar tanto personal como mentalmente.

    Cintas como En Busca de la Felicidad, Siete Almas, Historia de un Matrimonio, son ese tipo de películas. Las que realmente mueven entrañas y te dan lecciones de vida. Y sinceramente, creo que Regreso a Hope Gap es una de ellas. Realmente me ha parecido un retrato tan íntimo de lo que es el amor o el final de este, entre dos personas adultas que entienden de forma diferente este concepto tan bien reflejado y narrado que es difícil no caer rendido a sus pies.

    No quiero meterme mucho en materia porque realmente tampoco hay mucho que criticar, es más, hoy no quiero hacer una crítica como tal, quiero narrar mi experiencia porque realmente creo que ha sido así. Creo que es una de las mejores películas del año en términos narrativos y visualmente una maravilla. Ahora sí, hablemos hoy de Regreso a Hope Gap.

    Regreso a Hope Gap

    Una obra de teatro trasladada a la gran pantalla

    En Regreso a Hope Gap se nos narrará la vida en matrimonio de Edward (Bill Nighy) y su mujer Grace (Annette Bening), que tras 29 años de matrimonio, éste decide dejarla. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap. Cómo veis, la promesa de un buen drama es real y no va a ser fácil de ver para los más sensibles.

    En realidad lo que podría parecer una buena película del género, se siente más como una obra de teatro llevada al extremo. Ofrece un regalo íntimo de lo que es el amor o más bien, de lo que pasa cuando el amor se acaba, ofreciendo dos puntos de vista muy diferentes entre sí que hacen que la película sea muy entretenida. Al mismo tiempo te lleva por un viaje emocional en el que te vas a ver casi forzado a elegir una parte u otra en este conflicto.

    Las actuaciones tan sólidas de Bill Nighy y Annette Bening, que interpretan este matrimonio ya de avanzada de edad que tiene que hacer frente a sentimientos nuevos que jamás pensó experimentar. Ambos son carne de cañón de premios y creo que la película no será muy taquillera ni quizás reciba el reconocimiento que se merece pero, os pido que la deis una oportunidad porque simplemente por ver a este dúo protagonista, merece la pena.

    Regreso a Hope Gap está muy bien construida

    La dirección y el guion corren a cargo de William Nicholson que tras 22 años sin sacar ni un solo proyecto, sí, 22 años. El director regresa de forma espectacular con un drama bien dirigido, muy bien construido narrativamente hablando y ofrece un recital para todos los sentidos. Visualmente es preciosa y casi como si fuera un poema, la estructura de la cinta es particularmente hermosa.

    En líneas generales, Regreso a Hope Gap es un drama muy sólido que gracias a un guion construido de forma maravillosa y a unas interpretaciones se ganan al público desde el minuto uno. Ofrece un relato de lo que el amor puede llegar a ser y de lo que puede significar, narrado desde tres puntos muy bien escritos y que logra entretener a la par que brinda un aprendizaje al espectador. Una obra de arte en todos los sentidos.

    Director: William Nicholson.

    Reparto: Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O’Connor, Nicholas Burns.

    Género: Drama.

    Duración: 100 minutos

    Fecha de estreno: 9 de Octubre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una obra de arte narrativa. Un poema a las relaciones y al significado de la palabra amor.Regreso a Hope Gap: Una obra maestra narrativa