jueves 29 octubre, 2020
Más

    Rifkin’s Festival: El amor de Woody Allen por el Festival de San Sebastián

    El director Woody Allen presentó su película en el Festival de San Sebastián

    Woody Allen ha estrenado Rifkin’s Festival en la 68º edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. El director ha contado para esta película con muchos actores españoles y se grabó en Donosti, además contó con la colaboración del propio festival para recrear muchos escenarios en los que vamos a poder adentrarnos dentro del SSIFF.

    Los protagonistas de la historia son Sue (Gina Gershon) y Mort Rifkin (Wallace Shawn), una pareja que viaja desde Nueva York para asistir al Festival de Cine. Sue es la jefa de prensa encargada de llevar el estreno de la nueva película de Philippe (Louis Garrel). El matrimonio de ambos se verá en peligro, cuando Mort se va dando cuenta de que Sue siente algo especial por Philippe, y el sentimiento es mutuo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Por otro lado Mort conocerá a la cardióloga Jo Rojas (Elena Anaya) y se quedará totalmente ensimismado por ella, junto a ella volverá a sentir cosas que hace mucho no sentía.

    rifkins festival

    Una historia al más puro estilo de Woody Allen

    El director neoyorquino ha conseguido una historia fiel a su estilo, en la que rinde homenaje al Festival de San Sebastián. Rifkin’s Festival nos muestra los entresijos del festival de cine y de las relaciones, el quiebre del amor, la aceptación de la derrota y sobre todo, las nuevas oportunidades.

    A pesar de todo y de la corta duración de la película, no cabe duda que no es de las mejores del director. El guion peca de sencillez, es una historia más que no aporta nada nuevo, los personajes no llegan a transmitir su energía ni logran que empaticemos con ellos. Tiene pocos momentos divertidos en los que sin lugar a duda nos damos cuenta que Mort es Woody Allen, como suele pasar en todas sus películas, y viceversa. Una persona neurótica, hipocondríaca que muchas veces hemos podido ver en diversos personajes de la filmografía de Woody Allen.

    No podemos decir que es la mejor ni la peor película del director, es entretenida pero nada más. A pesar de contar con un reparto muy coral, no logra alcanzar esa conexión con el espectador.

    Director: Woody Allen.

    Reparto: Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Steve Guttenberg, Damian Chapa, Georgina Amorós, Douglas McGrath, Bobby Slayton, etc.

    Género: Comedia. Drama.

    Duración: 92 minutos

    Fecha de estreno: 02 de octubre de 2020.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Elena Anaya: «El corazón del cine español se encuentra muy enfermo»

    Woody Allen y Wallace Shawn no quisieron perderse la primera rueda de prensa del #68SSIFF La primera película de la 68º edición del Festival de...

    Te presentamos el tráiler oficial de RIFKIN’S FESTIVAL

    Ya puedes ver el tráiler de lo nuevo de Woody Allen RIFKIN’S FESTIVAL es la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen producida por...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    Mujercitas: La visión de Greta Gerwig del clásico estadounidense

    Personajes cargados de sentimientos ocultos en el clásico de Louisa May La directora Greta Gerwig (Lady Bird) nos traslada al siglo XIX en su próxima...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...