jueves 29 octubre, 2020
Más

    Riven, Progeny y El ruido solar: Bebés alienígenas y mucho amor

    El Festival de Sitges está plagado de cosas únicas, no solo podemos encontrarnos auténticas maravillas en los largometrajes, sino también en los cortos. Riven, Progeny y El ruido solar son tres producciones complejas con un gran simbolismo que podremos disfrutar de forma rápida en cualquier momento del día. Además, tanto Riven como Progeny poseen una gran historia que nos dejará con ganas de más. Los tres pertenecen a la sección oficial fantástica de cortometrajes y ofrecen tres historias totalmente diferentes para toda clase de gustos.

    cortos sitges 3

    Riven, el amor más puro e incondicional

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Un antiguo guerrero busca superar la muerte de su esposa sin conseguir seguir adelante. Después de sopesarlo, decide pedir ayuda para devolver a la vida a su amada ¿Volverá tal y como era?

    Riven muestra una historia muy pura y completa. La estética que guarda y los escenarios que muestra consiguen atrapar al espectador completamente durante su corta duración. Además, considerando que se basa en una historia de guerreros, con un ambiente que podría recordarnos a Juego de tronos o Vikingos, es mucho más atractiva y potente.

    Matt Inns consigue realizar una historia bellísima e icónica en tan solo diez minutos. Por supuesto, gran parte del éxito de la producción se la debemos a Ashley McKenzie, la directora de fotografía, quien consigue capturar una atmósfera totalmente única.

    Director: Matt Inns.

    Reparto: Nick McGrath, Maggie Pirie, Nathan Kennedy.

    Duración: 12 minutos.

    Progeny, Jesucristo era un alienígena

    En Progeny, un obrero es impregnado por un parásito que le introduce su jefe alienígena. La tierra, desde la llegada de Jesús siendo un alien, ha recibido extraterrestres que dan la oportunidad a los hombres humanos de gestar un bebé alien en sus espaldas para convertirse en padres. Desgraciadamente nuestro protagonista no está de acuerdo y pide ayuda a su esposa para deshacerse del bebé, una práctica penalizada incluso con la muerte.

    El concepto de la producción es totalmente elocuente, original y eficaz, incluso podríamos decir que la idea podría desarrollarse totalmente hasta llegar a hacer una película sobre ello. El entorno que crea el cortometraje es fascinante, construyendo una historia completamente hipnótica que a cualquier friki de la ciencia ficción le seducirá. A pesar de que acabe de una forma muy repentina, sin duda puedo decir que es uno de mis favoritos de Sitges de este año.

    Director: Justin Daering.

    Reparto: Chasen Tyler Bauer, Wyni Landry, Christian Dunlop.

    Duración: 29 minutos.

    El ruido solar, un evento cósmico inexplicable

    El ruido solar es una producción española de Pablo Hernando que se basa en una colección de historias sobre gente que ha tenido una visión fugaz del futuro después de un evento cósmico que sucede sin ninguna explicación.

    Con una duración de 15 minutos, El ruido solar consigue despertar en el espectador curiosidad e interés. Si bien se basa en una sucesión de imágenes con una voz en off en cada secuencia, nos hace pensar en el argumento que sostiene cada persona y en que quizás, no estén lejos de lo que podría ser un futuro próximo. Aunque sí es cierto, que la idea podría haberse explotado mucho mejor.

    Director: Pablo Hernando.

    Reparto: Eva Llorach, Ingrid García-Jonsson, Miquel Insúa.

    Duración: 16 minutos.

    Andrea Campos
    Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Adoro viajar, leer y escribir, pero mis dos pasiones son la música y el cine. Devoro libros y películas en cuestión de segundos, además de palomitas. Intento empaparme de todo lo que me rodea. Ser un marinero del mundo con ruta para todos los puertos.

    Otros Artículos

    Bubble, Crawler y Moires: Canibalismo, arañas y vampiros

    Continúan los cortos en Sitges Como ya hemos ido viendo estos días, el Festival de Sitges de este año está cargado de novedades a pesar...

    Psycho Goreman conquista Sitges… a su estilo

    Psycho Goreman, el señor de la guerra Seguimos con el Festival de Sitges y en esta ocasión venimos a hablar de Psycho Goreman. La película...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    Historia de lo oculto: Un aquelarre en la esfera política

    El primer largometraje de Cristina Ponce Cristian Ponce aterriza en el Festival de Sitges con su primer largometraje Historia de lo oculto, una producción en...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Historia de lo oculto: Un aquelarre en la esfera política

    El primer largometraje de Cristina Ponce Cristian Ponce aterriza en el Festival de Sitges con su primer largometraje Historia de lo oculto, una producción en...