viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Serielizados Fest: 22 July, Thin Ice y Días de mierda

    Nueva crónica del Serielizados Fest 2020

    Un año más, el Serielizados Fest trae algunas de las mejores propuestas de este atípico 2020 en la pequeña pantalla. El festival, tradicionalmente celebrado en Barcelona, también ha contado con actos en Madrid, además de una amplia cobertura online para adaptarse a los nuevos tiempos de la pandemia. Consigue atraer así a la audiencia de un sector muy castigado, pero con todo la ilusión y el material necesario para salir adelante.

    El Festival que se celebra del 20 hasta el 29 de octubre, cuenta con un amplio catálogo de adelantos de series de este año, que se pueden disfrutar en Filmin. Una gran oportunidad de explorar nuevos títulos y conocer grandes historias. A continuación repasamos algunas de ellas.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    22 July

    22. July, radiografía de una sociedad (im)perfecta

    Ambientada en el año 2011, 22. July refleja uno de los momentos más duros de la historia de Noruega desde la Segunda Guerra Mundial: el atentado ocurrido en Oslo en julio de ese año, que costó la vida de 77 personas y tuvo en jaque a todo un país durante varios días

    La serie narra el trágico suceso desde la óptica de varios personajes, como Anine (Alexandra Gjerpen), Eivind (Øyvind Brandtzæg) o Helga (Helga Guren) tratando de dar una  visión de conjunto sobre lo ocurrido aquel día. Las distintas historias se van interconectando entre sí, dando lugar a una compleja historia con un mensaje demoledor sobre Noruega y su forma de vida.

    Y es que 22. July va más allá del atentado para hablarnos sobre Noruega, su población y su estilo de vida. La serie pretende destapar las carencias de una sociedad aparentemente modélica y de un país considerado ejemplar, para mostrarnos la otra cara de la moneda: una población desconfiada que cuestiona constantemente el sistema, y una islamofobia creciente entre ciertos sectores de la población, así como el auge de numerosos grupos de ultraderecha.

    Pero la serie también quiere mostrar a una Noruega solidaria, abierta y unida ante la terrible tragedia, a través de personajes que sacan lo mejor de si mismos para ayudar a los demás y superar lo ocurrido.

    Actuaciones correctas, una dirección inteligente y un guión que combina los momentos de tensión y de calma a la perfección hacen de esta serie una propuesta muy interesante. Un mensaje de denuncia sobre Noruega y su estatus como uno de los (supuestos) mejores países del mundo.

    Thin Ice

    Thin Ice: tensión y misterio bajo cero

    Esta miniserie, coproducida por Suecia, Islandia y Francia, transcurre en Groenlandia, donde los líderes mundiales con costa en el Océano Glaciar Ártico se han reunido para firmar un ambicioso tratado contra la contaminación y el cambio climático. Todo cambia cuando un barco de investigación es secuestrado y desaparece sin dejar rastro. La desconfianza entre los mandatarios se acentúa mientras comienza una carrera contrarreloj para encontrar al barco y sus tripulantes.

    A través de este entretenido y tenso thriller, Thin Ice desgrana las claves de la política medioambiental, que parece importar sólo en todo lo que afecte a actividades económicas como la explotación de petróleo del mar Ártico, sin tener en cuenta los graves efectos que esto puede tener a largo plazo. No solo para el propio ecosistema polar, sino para todo el mundo.

    La serie también explora, siempre en un segundo plano, el delgado equilibrio entre la actividad del hombre y la naturaleza, apelando a la necesidad de lograr acuerdos para una solución común. El efecto devastador del ser humano en la naturaleza no afecta solo a millones de especies animales, sino también a millones de personas de regiones como Groenlandia, que encuentran en la naturaleza su forma de vida.

    Una producción interesante en sus planteamientos y con un increíble trabajo de fotografía, mostrando grandes planos de paisajes polares. El reparto, encabezado por Lena Endre y David Gudbrandsson cumple con sus papeles a la perfección y el guión combina las diferentes facetas de la serie para mantener la tensión y transmitir este mensaje ecologista tan necesario en la actualidad.

    dias de mierda

    Días de mierda: hacerse mayor no está hecho para todos

    Esta divertida propuesta es una miniserie de animación en la que Pablo Medina, dibujante y creador de la serie, cuenta la etapa más difícil de su vida: hacerse mayor.

    Para el protagonista de la serie, Dani, ha llegado el momento de tomar decisiones y comenzar, a sus 25 años, a organizar su vida de adulto. Sin embargo no será fácil, ya que tendrá que lidiar con situaciones tan graciosas como absurdas para las que nadie le había preparado.

    Estos relatos, de apenas 7 minutos cada uno, combinan situaciones completamente inverosímiles y disparatadas que, sin embargo, todos hemos vivido alguna vez. Una miniserie atípica pero muy amena que se disfruta muchísimo por lo disparatadas pero reales situaciones que cuenta.

    El tono satírico de la serie ayuda mucho al funcionamiento del guión, que tras sus divertidas anécdotas incita a reflexionar sobre algo tan inherente a la vida como hacerse mayor.

    ¡Estas y muchas más series y contenidos, ya disponibles en Filmin y en el canal de YouTube de Serielizados!

    Nacho Muñoz
    Persiguiendo el sueño de ser periodista. De pequeño me gustaba aprender cosas para poder contarlas, y algo de eso me ha quedado. Me encanta viajar, leer y las películas; pero escribir y hablar sobre ello es mi pasatiempo favorito. Siempre en busca de algo nuevo que contar

    Otros Artículos

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    El comienzo de una amistad Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    El arte del engaño. Una red de mentiras que atrapa

    El arte del engaño, terror sutil Cuando Ophelia (Emily Reid) comienza su clase de literatura inglesa en medio de un caos emocional, no tarda en...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Beginning: Metáforas religiosas y cine subjetivo

    La película de Georgia, premiada en San Sebastián, se estrena el próximo 4 de diciembre en cines La película georgiana Beginning es el primer largometraje...