jueves 29 octubre, 2020
Más

    The Luggage, Unzo y Migrations: Tres historias increíbles

    Cortometrajes estrella en Sitges

    Los festivales de cine son mucho más que para presentar largometrajes y uno de los principales atractivos de este tipo de eventos, son también los cortometrajes. Aunque a muchos no les parezca para tanto, son las cartas de presentación de muchos futuros directores que veremos el día de mañana. Y hoy, vengo a hablaros de tres historias cortas que muestran historias únicas pero con encanto.

    The Luggage, Unzo & Migrations, es el nombre de estas tres producciones que en poco más de quince minutos, han sabido narrar historias a la perfección sin olvidar lo que más atracción causa: Las ideas originales. Vamos a hablar detenidamente de cada una de ellas, porque este tipo de cintas son también muy importantes.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    cortos sitges 3

    The Luggage (2020)

    Un padre mata accidentalmente a su hija y esconde su cuerpo en una bolsa de equipaje. Cuando esta es robada, en lugar de ir en busca del bulto, decide entregarse a la policía…

    Esto es lo que nos encontraremos en este cortometraje dirigido por Yi Fen Tsai en el que basado en hechos reales, nos relata una historia muy inquietante y llena de suspense que va en aumento hasta un final en el que no sabrás qué creer.

    El desenlace resulta confuso y al final no sabes que es verdad o no, pero eso es lo que más me ha gustado. Porque al igual que yo tengo mi teoría, tu puedes tener la tuya, generando un debate muy interesante que en tan solo 29 minutos, es toda una declaración de intenciones por parte del director. Es sin duda el mejor de los tres.

    Director: YIFEN TSAI

    Reparto: Mo Tzu-yi, Athena Chen, Sean Liu.

    Duración: 30 minutos.

    Unzo (2020)

    Unzo es un joven que sobrevive transportando paquetes de China a Corea. Su mercancía tanto pueden ser grillos como drogas, colocándolo en una situación peligrosa. En ocasiones, Unzo se acuerda de una antigua maldición de la que le habló su tío cuando él era un niño…

    Con un mensaje y una narrativa bastante curiosa, Unzo creo que ha sido el cortometraje más interesante en cuanto a narrativa. La dirección y puesta en escena es muy buena pero lo que engancha de verdad es la estructuración de un guion hecho desde la inteligencia.

    En poco más de quince minutos resuelve todo y cierra un círculo, que ayudado mediante flashbacks de su infancia, nos deja claro un mensaje bastante inquietante. Muy bien escrito e interpretado, sin duda, es un imperdible.

    Director: Roh Jin.

    Reparto: Kim Chul-Yun, Jeon Jae-hoon, Park Beom.

    Duración: 18 minutos.

    Migrations (2020)

    Una familia de granjeros se encuentra con un extraño que trae un mensaje de paz. El problema es que no les gustan las visitas…

    Este cortometraje francés, nos presenta una propuesta muy curiosa y que aunque sea el que menos me ha gustado, también hay que decir que es el más original. Buena dosis de comedia negra mezclada con ciencia ficción que aunque no es nada que no hayamos visto antes, resulta bastante entretenido y fresco comparándolo con los otros dos descritos anteriormente.

    El corto Migrations está muy bien dirigido y escrito. Resulta ser el más original de todos los que he visto.

    Director: Jerome Peters.

    Reparto: Jean-Luc Couchard, Didier Colfs, Jan Debski

    Duración: 15 minutos.

    Para finalizar, me gustaría añadir que estos tres trabajos son muy buenos y que los cortometrajes, aunque algunos me hayan gustado más que otros. Los 3 resultan muy entretenidos y bastantes curiosos. Algo que me encanta porque entre tanto remake y reboot, se agradece ver cosas frescas que realmente sean novedosas. Han sido tres cortos increíbles y como todo en la vida, todos tienen su encanto.

    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Serielizados Fest: Parliament, Albatros y Kismet

    ¡Comienza el Serielizados Fest 2020! El Festival Internacional de Series de Barcelona se ha adaptado, como muchos otros, a la difícil situación que nos ha tocado...

    Cosmética del Enemigo: Una película correcta pero mejorable.

    Cosmética del enemigo, selección oficial en Sitges El cine español lleva mucho tiempo ofreciéndonos cine de calidad en cuanto producciones e ideas que realmente enganchan...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    Bubble, Crawler y Moires: Canibalismo, arañas y vampiros

    Continúan los cortos en Sitges Como ya hemos ido viendo estos días, el Festival de Sitges de este año está cargado de novedades a pesar...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Ane: Una cinta que brilla por sí sola

    Ane, el primer largometraje de David P. Sañudo El tema del terrorismo en España ha sido mostrado en muchas ocasiones y cada proyecto de este...