viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Un efecto óptico: En los límites de la realidad

    Carmen Machi y Pepón Nieto en la gran pantalla

    Juan Cavestany lleva 3 años demostrando lo bueno que puede llegar a ser contando historias y presentando personajes realmente llamativos con su serie Vergüenza. Pero en toda su carrera como cineasta, siempre ha conseguido llamar como mínimo la atención con todos sus proyectos, y este es el caso de su nueva película junto a Carmen Machi y Pepón Nieto: Un Efecto Óptico.

    Antes de entrar al fondo de la cuestión, me gustaría decir que es una película que me ha sorprendido para bien, hasta tal punto de parecerme una de las cintas más locas del año con diferencia. Tal y como ha demostrado en ocasiones, Cavestany usa la comedia de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados y nos regala productos realmente buenos como es esta comedia que no dejará a nadie indiferente.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    un efecto optico

    Una comedia escrita de forma increíble

    En Un Efecto Óptico se nos presenta a Alfredo y Teresa, que son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces? Cómo veis, la premisa de la cinta ya resulta llamativa aunque pueda parecer simple.

    Pero dentro de su simpleza, hay un plan narrativo muy inteligente y que Cavestany logra escribir de forma increíble y nos llega a presentar una cinta directa pero también muy compleja de la que el espectador acaba siendo parte de una manera o de otra. Siendo una grata sorpresa encontrarnos una comedia muy disfrutable y entretenida y que casi por completo, te cambia la mecánica con unos giros de guion bastante locos pero agradables.

    Narrativamente hablando es una cinta perfecta para pasar una muy buena tarde pero también para pararte a pensar un momento. No es una película complicada de entender ya que es sencilla como hemos mencionado anteriormente. Cavestany nos presenta unos personajes muy bien escritos pero que a menudo tratan de convencer al espectador de lo que está pasando sin saber ellos mismos lo que ocurre, logrando una conexión con la gente única.

    Carmen Machi y Pepón Nieto se roban el show

    Como he dicho antes, los personajes creados por Cavestany son únicos en su propio universo y es justo lo que pasa con los personajes que interpretan Carmen Machi y Pepón Nieto. Están muy bien dirigidos y realmente simpatizas con ellos en el primer minuto de la película. Tienen una química sublime de la que el espectador es partícipe y eso siempre es una mejora para cualquier película. Hay un reparto coral estupendo pero la dupla protagonista realmente se roba el espectáculo.

    En líneas generales, Un Efecto Óptico es una película muy entretenida que funciona como una comedia pero que acaba siendo una locura narrativa espléndida. Logra conseguir la presentación de personajes muy carismáticos y que realmente se roban la película, haciendo partícipe al espectador de una cinta simple a primera percepción, pero muy compleja en el trasfondo. Es una de las películas más originales del año que creo deberías ver o al menos dar una oportunidad porque merece mucho la pena.

    Director: Juan Cavestany.

    Reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo y Lucía Suarez.

    Género: Comedia.

    Duración: 80 minutos.

    Fecha de estreno: Próximamente.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos / Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Amigo: ¿Hasta dónde puede llegar una amistad?

    Amigo, una película cruda y real como ninguna. La cinta de Óscar Martín con la colaboración de Javier Botet y David Pareja para el...

    Cosmética del Enemigo: Una película correcta pero mejorable.

    Cosmética del enemigo, selección oficial en Sitges El cine español lleva mucho tiempo ofreciéndonos cine de calidad en cuanto producciones e ideas que realmente enganchan...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Palmarés 53 Sitges: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

    Los ganadores de la 53º Edición del Festival de Sitges 2020 Y llegó el día esperado, conocemos a los ganadores de la 53º edición del...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que...