More

    We are who we are: Luca Guadagnino en casa

    spot_img

    El 14 de septiembre llegaba a HBO We are who we are, el último trabajo de nuestro queridísimo director de origen italiano Luca Guadagnino. Se trata de una co producción HBO y Sky que vio la luz en el Festival de San Sebastián donde, al parecer, tuvo una muy buena acogida.

    Conocemos a este artista por obras como Suspiria (ganadora del premio Robert Altman en los premios Independent Spirits) y Call me by your name (ganadora de un Óscar a la mejor película y un BAFTA a la mejor dirección). Además, otras de sus producciones han pasado por los mejores festivales llevándose premios al mejor largometraje (I Am Love en el Festival Internacional de Cine de Boulder) o incluso mejor película documental italiana (The Love Factory no. 3 en el Festival de Cine de Turín).

    A Luca Guadagnino no le gustan las series

    Lo ha dejado claro una, dos, tres veces. De hecho, comenta como anécdota que jamás ha dedicado un minuto de su tiempo como espectador a terminar de ver una temporada completa de ninguna serie.

    Escuchar hablar a Luca Guadagnino sobre su obra nos hace sospechar que su mente se mueve en lo artístico y visual, quedando relegado a un segundo plano el argumento de la obra. Tanto es así que cuando vemos sus creaciones confirmamos que su enfoque es algo inédito y rompe con los esquemas que estamos acostumbrados a deleitar en las pantallas. Quizás porque no nos lo esperábamos en este formato o quizás porque cualquier cosa que venga de la mano de Guadagnino siempre genera gran expectación, We are who we are ha dejado más de una boca abierta. 

    Guadagnino

    La historia comienza con la llegada de Fraser (Jack Dylan Grazer) a una base militar estadounidense situada en Italia, donde tratará de integrarse en un grupo ya formado de adolescentes, donde aparecen Caitlin (Jordan Kristine Seamón) y Britney (Francesca Scorsese), entre otros.

    Capítulo a capítulo iremos contemplando la evolución de cada personaje y los vínculos que se establecen entre ellos. Decía Guadagnino que los personajes que observamos en sus obras no son más que la síntesis entre lo que realmente son en su vida real y lo que la historia pide que sean. Es de esta forma y con este enfoque como, de la mano de la directora de castings Carmen Cuba (ya conocida por su trabajo en Stranger Things), Luca Guadagnino consigue que los personajes adopten una personalidad propia que te atrapa capítulo a capítulo. 

    Un desafío a afrontar

    Aunque podríamos considerar que el reto más complicado fue adaptar su arraigadísima visión del cine al exigente formato de las series, el director cuenta que lo más complicado fue conseguir que cada figura y cada nombre de la historia adquiera una identidad americana y cierta credibilidad. Se trataba, en sus propias palabras, de «un desafío interesante a nivel narrativo» al tratar de dotar de personalidad a personajes que se identifican precisamente por no encontrar su lugar en la vida.

    En resumen, se trata de una entrega más de Guadagnino que, al contrario de innovar con el formato serie, divide lo que podría ser un largometraje en ocho episodios, donde como siempre, el lenguaje visual es lo más importante. Si te gusta el estilo de Luca, esta es tu serie.

    Director: Luca Guadagnino

    Reparto: Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Chloë Sevigny, Faith Alabi, Jordan Kristine Seamón, Scott Mescudi, Corey Knight, Benjamin L. Taylor II, Tom Mercier, Jared McNeill, Sebastiano Pigazzi, Francesa Scorsese.

    Duración: 8 episodios de alrededor de 50 minutos.

    Plataforma: HBO.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img