martes 1 diciembre, 2020
Más

    ALCINE 2020: Las niñas, El arte de volver, La vida era eso …

    ALCINE 2020 llega a su fin. Ha pasado muy rápido pero ha sido maravilloso poder disfrutar de cortos nacionales, internacionales y de largometrajes en una ciudad tan especial como es Alcalá de Henares.

    Os dejamos por aquí un poquito de esta semana de ALCINE y el palmarés de esta edición limitada.

    9 de Noviembre

    Las niñas de Pilar Palomero

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    las niñas pilar palomero

    El largometraje Las niñas, una de las películas que se ha llevado buenas críticas. Yo lo tengo claro: sutileza, ternura y mucha verdad. Esta película tiene algo que atrapa, sin duda la recomiendo mucho.

    Con un aire noventero y con la delicadeza de contar una historia de niñas como protagonistas, Pilar Palomero ha creado su ópera prima con éxito. Nuevos talentos junto a una brillante Natalia De Molina. Celia, de 11 años, estudia en un colegio de monjas de y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada, la empuja hacia la adolescencia. Celia descubre muchas cosas sobre la vida en un año 92 muy movido. Ha sido un placer poder disfrutarla.

    10 de Noviembre

    El arte de volver de Pedro Collantes

    El arte de volver

    Noemí es actriz y regresa a casa tras seis años en Nueva York para asistir a una audición que promete cambiar su carrera profesional. Durante las primeras 24 horas en Madrid, tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñan a valorar los vaivenes de la vida  y a pensar sobre el futuro.

    Una historia brillante, sencilla y con gancho desde el primer segundo. Macarena García, la protagonista, vuelve a darnos una lección y a demostrar su gran talento en esta ópera prima que ha encontrado su hueco también en ALCINE 2020.

    11 de Noviembre

    El inconveniente de Bernabé Rico

    El inconveniente

    El largometraje basado en la obra teatral 100 m2 de Juan Carlos Rubio, cuenta la historia de Sara, interpretada por una maravillosa Juana Acosta, una mujer a la que le acaban de ofrecer comprar lo que parece ser la casa de sus sueños. Solo hay un pequeño inconveniente: Lola, en la piel de Kiti Mánver, su dueña octogenaria vivirá allí hasta que muera. Sara sigue pensando que puede ser un buen negocio y compra la casa. Con un ritmo elegante y dinámico esta película ha pasado a ser una de mis favoritas en esta edición de ALCINE.

    La Inocencia de Lucía Alemany Compte

    La inocencia

    Lis es una adolescente a la que le gustaría ser sueña artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para poder llegar a su meta tendrá que pelear con su familia. Es verano y ella pasa el día jugando en las calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. El cotilleo y la falta de intimidad obligan a la adolescente a mantener su relación en secreto, pero con el inicio del otoño lo idílico termina: Lis está embarazada.

    Directa, sencilla y con un despliegue de claves sobre la adolescencia que no dejan indiferente a nadie. La frescura de los personajes y de los diálogos hacen que no sea una película más sobre el embarazo adolescente.

    12 de Noviembre

    La vida era eso de David Martín de los Santos

    La vida era eso

    Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas y Verónica es una joven recién llegada. Entre ellas nace una rara amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en un viaje interior.

    Humilde, emocional e íntima. Excelentes interpretaciones de Anna Castillo y Petra Martínez, premiada por su papel en el Festival de Sevilla. Ha sido un auténtico regalo poder disfrutar de este largometraje.

    13 de Noviembre

    Como adelantaba al comienzo, se terminó por este año ALCINE 2020. Ha sido increíble y con un trabajo detrás muy profesional. Ayer, día 13, tuvo lugar el acto de clausura y el palmarés de esta edición.

    Desde Moobys damos la enhorabuena a todos/as aquellos artistas que han formado parte de un festival que cada año trae lo mejor del mundo audiovisual a Alcalá de Henares.

    María Fuentes
    Nací en la misma ciudad que Miguel de Cervantes, espero que se me haya pegado algo. Estudio periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y soy amante de la cultura en todos sus formatos: cine, música, literatura ... Mi gran pasión es viajar, descubrir nuevos lugares y escribir sobre ello.

    Otros Artículos

    ALCINE: La voz humana, Ferrotipos y Solsticio de verano

    ALCINE ha comenzado por todo lo alto. El pasado viernes se proyectaba 'La voz humana' de Pedro Almodóvar para dar pistoletazo de salida a...

    ALCINE 2020 (Limited Edition): El streaming llega para quedarse

    ALCINE 2020 mantendrá todas las secciones y está preparado para disfrutarlo desde casa Esta mañana ha tenido lugar la presentación de ALCINE 2020, uno de...

    Los cuatro cómics más decepcionantes de DC recientemente

    Todos nos topamos con cómics más decepcionantes que otros... Alguna vez, imagino, habréis acabado algún cómic y no os habrá satisfecho. Es algo que sucede...

    Vernon Subutex: Nostalgia e intriga alrededor de Rock

    No hay época como la juventud ni ciudad como París ni música como el Rock para exprimir la vida al máximo. Por eso Revolver,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Gabriel Guevara: «Me ha costado alejarme de Darío»

    "En HIT hemos creado una piña, ha sido increíble" Gabriel Guevara es una de las nuevas caras de la interpretación en España. El actor ha...