More

    Anatomía de un Dandy: Vida y obra de Francisco Umbral

    spot_img

    ¿Quién fue Francisco Umbral?

    La película de género documental nos muestra a uno de los escritores más relevantes de la España del siglo XX. Anatomía de un Dandy narra la vida del poeta, novelista y periodista Francisco Umbral.

    En el proyecto se han embarcado las productoras: Por Amor al Arte Producciones, Malvalanda, Dadá Films and Entertainment y RTVE. Entre los productores se encuentra María del Puy, ganadora del Goya 2017 a mejor cortometraje por Madre. Premio que le permitió realizar posteriormente el largometraje del relato.

    La película parte de las grabaciones realizadas por el escritor Eduardo Martínez Rico para su libro publicado en 2001: Umbral. Vida, obra y pecados. Junto a las grabaciones de la entrevista, Aitana Sánchez-Gijón pone voz a la narración de la película. La intervención de familiares, amigos y artistas cercanos a Francisco Umbral nos acercan a la misteriosa vida del escritor y a sus obras. Un hombre seguro de sí mismo y aparentemente frío que ocultaba a una persona sensible y marcada fuertemente por la posguerra y los acontecimientos de su vida. Una persona observadora desde la infancia que tenía claro quién quería ser en la vida.

    anatomia de un dandy

    Un homenaje a Francisco Umbral

    El documental consta de seis capítulos, cada uno de ellos vinculado a una obra del escritor. Las diferentes partes narran etapas de su vida. Las entrevistas se intercalan con localizaciones relevantes en la vida de Francisco como el café Gijón y se muestran imágenes de archivo y fotografías de su vida. De esta forma el documental nos acerca a la visión que tenía Umbral sobre el Madrid de la época.

    Anatomía de un Dandy nace como homenaje y con el fin de dar a conocer la obra de Francisco Umbral a las nuevas generaciones. Desconozco si conseguirá cautivar a las nuevas generaciones pero al ver la película quieres conocer más sobre su vida y sus obras. Un escritor que a pesar de recibir numerosos premios literarios sufrió el rechazo de muchas personas por sus intervenciones públicas.

    Una película bien documentada que nos lleva a conocer un poco más quién fue y cómo se creó a sí mismo Francisco Umbral.

    Dirección: Charlie Arnaiz y Alberto Ortega

    Producción: Andrés Luque, María del Puy Alvarado, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

    Género: Documental.

    Duración: 90 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img