Adentrarse en el mar puede tener consecuencias irreversibles
La directora irlandesa Neasa Hardiman cuenta con una consolidada trayectoria en televisión. Su nuevo proyecto Contagio en alta mar (Sea Fever) es un thriller de ciencia ficción en el inhóspito y hostil océano. La película participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2020.
En Contagio en alta mar encontraremos la historia de una joven investigadora que se sube a un barco pesquero irlandés para analizar la fauna del mar. Al poco tiempo de zarpar, el barco queda inmovilizado por una extraña criatura marina. La cubierta del barco y las reservas de agua se van contagiando de parásitos y deben volver a tierra cuanto antes. La tripulación, que está incomunicada, debe deshacerse de la criatura antes de que sea demasiado tarde para regresar a puerto.
Un filme para los amantes del suspense y las criaturas extrañas
Su punto fuerte es la gestión de la tensión de la obra, perfecta para los amantes del suspense. Al verla lo primero que te recuerda es a otras películas basadas en el fondo marino y animales extraños. Underwater por ejemplo es una de ellas. Es cierto que la película de Neasa Hardiman se centra más en provocar la sensación de tensión y suspense en el espectador y el punto fuerte de otras es la ciencia ficción y el mundo que crean.
Aunque la interpretación es buena, ya que transmite las sensaciones que quiere causar en el espectador, se echa en falta más trama y desarrollo de cada uno de los personajes. Esto causa que no lleguemos a empatizar del todo con los personajes ni con la historia. Todo esto hace que la cinta decaiga y mucho…
Los planos elegidos juegan muy a favor de la película, muestran el encanto de un barco muy deteriorado, pero nada más fuera de ahí. Los efectos visuales pasan desapercibidos consiguiendo mostrar a una criatura realmente misteriosa.
En resumen es un filme entretenido pero que te deja con ganas de saber más sobre los personajes y la criatura marina. Ideal por si quieres desconectar una tarde pero no será la película del año.
Dirección y guion: Neasa Hardiman.
Reparto: Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere, Jack Hickey, Ardalan Esmaili, Elie Bouakaze, Dag Malmberg.
Género: Thriller.
Duración: 94 minutos.
Estreno: 27 de noviembre de 2020.