More

    Iker Casillas: “Colgar las alas intenta transmitir energía para la gente que cae en un pozo”

    spot_img

    Estreno el 27 de noviembre en Movistar+

    Este miércoles, el equipo de Movistar + ha presentado Colgar las alas, una serie documental que recorre la trayectoria profesional de Iker Casillas, leyenda del fútbol español. Se estrenará el próximo viernes 27 a las 22 horas en #0 y en #Vamos. Cuenta con seis capítulos y una banda sonora original, composición de Carlos M. Jara.

    Carlos Martínez, presentador del evento, asegura que Colgar las alas “es el proyecto más ambicioso de la historia de Deportes de Movistar”.

    Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar, recuerda el éxito de Informe Robinson, en el que Iker Casillas fue el protagonista del primer programa, y lo compara con este nuevo proyecto, del que dice que lleva “mucho cariño detrás”.

    Iker Casillas tuvo que decidir si continuaba con su carrera

    Serán más de cinco horas de documental tras las que se esconden más de cien horas de grabación y un “acercamiento exhaustivo al más grande de los porteros que ha tenido España”, según Álex.

    La serie documental comenzó a grabarse en julio de 2019, dos meses después del infarto que sufrió el deportista y que lo llevó a retirarse de su carrera futbolística. Luis Fermoso ha sido la persona que ha acompañado a Iker desde entonces, filmando su recuperación y recordando los momentos más importantes desde que comenzó en el Real Madrid.

    Fermoso dice que querían “mirar al pasado para repasar una carrera legendaria” pero también querían “estar en el presente, en los momentos después de su infarto y en su vuelta o no al fútbol”. Y así fue, ya que el equipo de Movistar + consiguió estar en un momento crucial de la vida del portero, ese en el que tuvo que decidir si continuar o no con su carrera.

    colgar las alas

    «Necesitaba transmitir a la gente que se puede salir adelante» 

    Los que han seguido a Iker, sabrán que es una persona reservada para lo suyo, pero el portero se ha atrevido a dar este paso porque a pesar de que le gusta proteger su lado íntimo, también quería que la gente lo conociera mejor.

    Dice la leyenda que nadie puede perderse esta serie porque se hace hincapié en su recuperación y en que las personas que se lesionan pueden salir adelante: “Yo lo que quería era que la gente viese qué es lo que pasa cuando sufre un problema como el mío. Necesitaba transmitir a la gente que se puede y que todos tenemos fuerza para seguir. Intento dar un poco de energía a esas personas que caen en un pozo». Además, cuenta que el primer episodio es especial porque se habla de su infarto: “Me gusta que se muestre porque así la gente sabe lo que puede suceder”.

    «Meses más tarde sabía que esto tenía que llegar a su fin»

    El deportista asegura que no quiere cambiar nada de su carrera deportiva, y que por eso Movistar + ha querido hacer Colgar las alas: “Si hubiese sido diferente, quizá no estaría aquí sentado. He tenido mucha suerte y soy de esas personas que ha cumplido su sueño de pequeño, que era ser portero”.

    Por último, desde Moobys le hemos preguntado que si fue emocionante que tantas personas que le vieron crecer como portero decidieran formar parte de este proyecto, y nos ha respondido que sí, que le enorgullece mucho que esos personajes que formaron parte de su vida hayan dado el paso de hablar de él, y que les agradece mucho la participación.

    Seis episodios nos desvelarán el lado más personal de Iker Casillas. Podremos ver el momento en el que acabó su carrera, decisión de la que dice que ya era consciente seis después del infarto: “Meses más tarde sabía que esto tenía que llegar a su fin».

    ¿Dónde podremos ver al portero próximamente? De momento, solo ha adelantado que le gustaría volver a formar parte del Real Madrid, ese club en el que empezó su historia y en el que estuvo 25 años.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img