jueves 29 octubre, 2020
Más

    Antidisturbios: La mejor serie de Movistar+

    Antidisturbios se estrena al completo el 16 de Octubre

    Movistar+ comenzó no hace mucho a producir series originales como hacen otros servicios de streaming como Netflix, HBO, etc… y lo que más importa de esto es que la cantidad de proyectos han sido muy pocos comparados con estos servicios pero la calidad es muy superior en cualquiera de los sentidos. Teniendo productos como La Zona, La Peste, la reciente La Unidad (Un thriller perfecto en cualquier sentido) y ahora mismo, con el inminente estreno de Antidisturbios, una serie creada por el enorme Rodrigo Sorogoyen.

    En este thriller de tan solo seis episodios divididos en 40-50 minutos de duración nos encontramos todo lo que podíamos pedir de una serie de televisión y mucho más porque no baja el nivel en ninguno de los capítulos, convirtiéndose desde ya en mi serie favorita del año y en una de las mejores series de los últimos 5 años. ¿Sorpresa? Pues no debería sabiendo con todo el equipo artístico y técnico que cuenta, pero ahora hablaremos de eso más a fondo. Así que coged palomitas y disfrutad.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Antidisturbio

    Rodrigo Sorogoyen es simplemente indiscutible

    En esta miniserie original de Movistar+ se nos contará lo que sucede cuando seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

    La tensión narrada desde la primera secuencia de la serie hasta el final es fundamental para enganchar al espectador y eso es algo que Rodrigo Sorogoyen (El Reino, Que Dios Nos Perdone) sabe hacer a las mil maravillas. Juega con nosotros de una forma muy inteligente tanto narrativamente como de forma visual, ya que juega con los planos de una manera increíble, posicionando al espectador en un lado casi nunca visto. son planos tan cortos que resultan hasta asfixiantes pero es que eso es justamente lo que quiere demostrar, nos quiere asfixiar tanto como los protagonistas se van encontrando a lo largo de la trama. Es uno de los mejores directores españoles de la historia y siempre lo demuestra, pero aquí, es simplemente indiscutible.

    Vicky Luengo y Raúl Arévalo son dos muros

    En este tipo de proyectos, siempre es muy bueno tener actores magníficos entre el reparto ya que pueden elevar tu proyecto aún más y eso es justo lo que Sorogoyen nos regala, un reparto coral de lujo compuesto por nombres como el de Raúl Arévalo, Alex García, Roberto Álamo, Patrick Criado y muchos más entre los que destaco a Vicky Luengo, que se roba la serie. Realmente es ella la que siempre inicia los puntos de tensión, lleva al límite a los protagonistas y tiene toques incluso de villana en ocasiones. Es un papel realmente increíble que borda a la perfección.

    Entre otras cosas muy positivas que añadir de esta serie se encuentran la música (Que te ayuda a viajar por la trama de forma fluida y realmente te hace pasar suspense y resulta frenética en otros muchos aspectos, el trabajo es soberbio) y la fotografía obviamente. Digo que es obvio porque en cuestiones técnicas, Sorogoyen nunca decepciona. Realmente nos entrega un producto visualmente perfecto a la par que narrativamente, donde comparte elogios con su guionista de confianza: Isabel Peña, que es de las mejores que tenemos actualmente.

    Una serie que dará que hablar

    En líneas generales, Antidisturbios es una serie perfecta en términos narrativos que ha sido rodada y creada con inteligencia y llega a provocar sensaciones asfixiantes y una tensión que pocos pueden conseguir.

    Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña descubren que son los mejores en lo que hacen y qué productos de calidad son posibles y que gracias a Movistar+ los tenemos. Estamos viviendo la época de hora de la televisión en nuestro país y esta simplemente es la mejor de todas. Gracias por este maravilloso viaje que me habéis hecho descubrir. Gracias Antidisturbios.

    Director: Rodrigo Sorogoyen, Borja Soler.

    Creador: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.

    Reparto: Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Alex García, Roberto Álamo, Patrick Criado.

    Género: Thriller. Acción. Drama.

    Duración: 40-55 minutos | 6 episodios.

    Plataforma: Movistar+.

    Fecha de estreno: 16 de Octubre de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos/Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Serielizados Fest 2020: Antidisturbios y Veneno

    “Antidisturbios” y “Veneno” en la Sala Berlanga El Serielizados Fest vuelve este año con algunas de las mejores series del año. Con una cobertura online...

    Akelarre: Un relato sublime

    Akelarre, ya disponible en cines El cine de terror está cogiendo un ritmo increíble en cuanto a mostrar historias simples, con una idea compleja en...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    No Matarás: Mario Casas en su mejor papel

    No Matarás, 16 de Octubre en cines La vida puede dar muchas vueltas y en un instante puedes pasar de ángel a demonio en un...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Ane: Una cinta que brilla por sí sola

    Ane, el primer largometraje de David P. Sañudo El tema del terrorismo en España ha sido mostrado en muchas ocasiones y cada proyecto de este...